Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Estabilizado el incendio forestal que ha quemado unas 320 hectáreas en Enguídanos

Paraje quemado en el entorno de Enguídanos (Cuenca)

Las Noticias de Cuenca

22 medios aéreos, terrestres y de coordinación y casi un centenar de personas, según el Servicio de Incendios de Castilla-La Mancha, continúan trabajando en Enguídanos (Cuenca) una vez que a lo largo de la mañana quedaba estabilizado el incendio forestal que se declaraba pasadas las 15.00 horas de la tarde de este jueves en la zona de la Huerta de las Huércemes, finca privada en el término de Paracuellos de la Vega, justo en el límite con el término municipal de Enguídanos.

Según ha confirmado a Las Noticias el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, el fuego que puede haber calcinado unas 320 hectáreas, gran parte de ellas de monte, en una zona de cotos privados de caza, quedaba estabilizado este viernes por la mañana.

La humedad de la noche unido a la desaparición del viento, permitió trabajar a los retenes terrestres y, a medida que ha avanzado el día, con la vuelta de los medios aéreos, las llamas han quedado controladas.

En estos momentos, los casi cien trabajadores desplegados en la zona, ya acotada, realizan tareas de mantenimiento y refresco para evitar que el viento pueda reavivar las llamas. En cualquier caso, parece que lo peor ha pasado ya y se espera controlarlo y extinguirlo en las próximas horas.

Cabe recordar que fue un concejal del Ayuntamiento el primero en avistar el humo e inmediatamente fueron ellos los que, en torno a las 15.00 horas del jueves, avisaron al Servicio de Emergencias 112 y al Centro Regional de Incendios que, rápidamente desplegó el dispositivo en la zona, donde todavía se sigue trabajando.

Etiquetas
stats