Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Estereotipos’, una muestra crítica con las normas sociales “establecidas” para hombres y mujeres

Exposición 'Estereotipos'

Toledodiario

0

‘Estereotipos’ es el título de la muestra de arte contemporáneo con la que los artistas Francisco Sánchez y Raquel Estévez critican “las normas sociales y de comportamiento apropiadas para los hombres y las mujeres, lo establecido”. La muestra, que se inaugura este viernes, 1 de marzo a las 20.00 horas, se podrá visitar en el espacio Urbana 6 durante los dos siguientes fines de semana.

“La exposición es concebida como una crítica a los vestigios negativos de los estereotipos de género”, apuntan Sánchez y Estévez, quienes cada uno de ellos crea un discurso en el que reflejan esas “imágenes exageradas y simplistas, las cuales llegan a consolidarse como estructuras que determinan nuestra escala de valores y por lo tanto nuestro comportamiento”. “Dejamos de ser nosotros mismos para convertirnos en ellos”, apuntan sobre sus intenciones.

Francisco Sánchez, conocido con el pseudonimo de Lignum su trabajo, se vale de elementos naturales para transformarlos en figuras escultóricas que representan, en ocasiones, un alto grado de similitud con la realidad. Además de este tipo de obras, centrales en su producción, realiza también esculturas en cerámica con una clara influencia totémica.

En su obra, la experimentación tiene un papel fundamental, ya que juega constantemente con las diferentes texturas y sensaciones que producen los distintos elementos cerrando así el círculo vital de los materiales utilizados, En esta muestra representará el estereotipo masculino abordando conceptos como el analfabetismo emocional, el ego o el patriarcado como la cumbre de la jerarquización del hombre.

Maternidad, vientres de alquiler, la visibilidad de la mujer, sus roles y la censura son los principales conceptos que trabaja la artista toledana Raquel Estévez en esta exposición. Construye una visión del género femenino que va desde lo privado, lo íntimo hasta lo colectivo. Lo hace a través de diferentes series compuestas por obra pictórica, fotográfica e ilustrada creada desde el 2009 hasta el 2019

Horarios de la exposición

En concreto, se podrá disfrutar de esta muestra los días 1, 2, 3, 8 , 9 y 10 de marzo. Los viernes, días 1 y 8, podrá visitarse entre las 8.00 y las 11.00 horas, los sábados 2 y 9 el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos 3 y 10 de marzo entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Etiquetas
stats