Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes convocan concentraciones contra la matanza de Garissa

Movimiento estudiantil en repulsa de la masacre en la Universidad de Garissa (Kenia)

Alicia Avilés Pozo

Estudiantes apoyando a estudiantes, mostrando su solidaridad y empatía con independencia de la nacionalidad y del origen de cada uno. Esa es la máxima con la que el Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (CREU-UCLM) ha convocado concentraciones el miércoles 9 de abril en todos los campus universitarios de la región, en repulsa al ataque yihadista en la Universidad de Garissa (Kenia) que acabó con la vida de 148 personas, en su mayoría universitarios.

Este colectivo ha emitido un comunicado en el que condena el atentado terrorista, al que también ha querido sumarse el Consejo de Dirección de la Universidad. En el mismo, los estudiantes expresan su “sincero pésame y total repulsión” ante esta masacre, al tiempo que defienden la necesidad de “asegurar la protección de los centros educativos, su personal y sus estudiantes durante los conflictos armados y situaciones de emergencia, así como la promoción de una cultura de paz”.

El Consejo de Estudiantes condena el atetando y muestra su solidaridad para con las víctimas y sus familiares, al tiempo que convoca para el jueves 9 de abril, a las 12.00 horas, a toda la comunidad universitaria a las concentraciones que se llevaran a cabo en los diferentes campus. “Ni un estudiante más que pierda su vida en las aulas, se debe velar por la seguridad y garantizarla, independientemente del país donde nos encontremos. Solidaridad con nuestros compañeros y compañeras keniatas”, concluye el comunicado.

Las concentraciones se llevarán a cabo en la Puerta de la Biblioteca General de Albacete; en el Edificio del Rectorado de Ciudad Real; en el Edificio del Vicerrectorado de Cuenca; y en la Puerta de la Biblioteca de la Fábrica de Armas y a las puertas de las facultades del casco histórico de Toledo.

Esta iniciativa está precedida por las concentradas que el Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real ha realizado ya en la jornada de hoy en recuerdo de los fallecidos, bajo el lema ‘Porque no hay muertos de primera, ni de segunda’. Durante el acto medio centenar de estudiantes y profesores de este campus han guardado un minuto de silencio por los fallecidos y han mostrado su rechazo frente a este acto de barbarie.

Etiquetas
stats