Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Euromarchas pasan por Toledo y apuntan a Bruselas

Miembros de las Euromarchas en la Plaza del Consistorio. / FOTO: Twitter (@euromarchas2015)

elDiarioclm.es

Como cada sábado, Toledo estaba plagado de turistas dispuestos a ver los secretos de la ciudad, a pasear por sus calles estrechas y a contemplar su belleza arquitectónica. Cuando un grupo de gente, con una pancarta azul enorme como carta de presentación, ha entrado en la ciudad, el protagonismo, las miradas y muchas fotos han sido para ellos. Las Euromarchas han llegado a la ciudad del Tajo, han reivindicado su postura, junto a otras muchas personas que se han unido, y han proseguido su viaje. Madrid ya espera para recibirlas, pero el objetivo final es Bruselas.

Caminan con ilusión, con la inspiración y la fuerza de aquellas Marchas por la Dignidad que en marzo ya recorrieron el país saliendo desde diferentes puntos, con la esperanza de un cambio y la intención de reivindicar sus ideas a ojos de España, Europa y del mundo entero. Después de pasar por ciudades como Cádiz, Jerez, Sevilla, Mérida o Cáceres, este sábado por la mañana era el turno de Toledo.

A eso de las 13.00 horas, la columna humana, con una pancarta que rezaba ‘Construyamos otra Europa. Euromarchas 2015’, hacía su entrada en la Plaza de Zocodover. En ese punto de encuentro eran muchos los ciudadanos que se unían a la marcha y a la manifestación. Allí se han hecho la primera foto de grupo de la mañana, pero quedaba andar un poco más, dirección a la Catedral de Santa María de Toledo.

La Plaza del Consistorio era el escenario elegido y fijado sobre el papel donde debía llegar la columna de las Euromarchas. Una vez allí, ha tenido lugar un acto en el que se ha leído un manifiesto y se ha mostrado la solidaridad de todos los allí presentes por las personas que más días llevan encabezando esta columna humana que el 17 de octubre tiene el objetivo de llegar a Bruselas. Antes, Madrid, Barcelona, Lyon, París o Luxemburgo, serán otras ciudades por las que las EuroMarchas pasarán.

Etiquetas
stats