Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Europa acepta la candidatura de 'Talavera Ciudad Europea del Deporte 2018'

Talavera carrera

Esmeralda Díaz

La candidatura de ‘Talavera Ciudad Europa del Deporte 2018’ ha sido aceptada por Europa, en concreto por ACES Europe. Este es el organismo reconocido por la Unión Europea en su Libro Blanco del Deporte para otorgar estos reconocimientos, según ha señalado Jaime Ramos, alcalde la localidad.

El alcalde ha avanzado que el próximo paso a dar es una visita a Talavera por parte del comité de evaluación de la institución europea que según el secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, podría tener lugar a finales del mes de junio o principios de julio. El fin es que “los técnicos puedan valorar la oferta deportiva así como las infraestructuras e instalaciones de Talavera”, subraya el alcalde.

Este proyecto se aprobó en el Pleno municipal del pasado mes de diciembre con una moción conjunta de todos los grupos políticos para solicitar a la Junta su apoyo. Una propuesta que surgió de Podemos y que presentó por moción el Grupo Municipal Popular, y a la que se sumaron el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Inversión para la “modernización” de instalaciones

En este sentido el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, recalca que su concejalía ha elaborado un plan director, así como un programa de inversiones y mejoras de las instalaciones que en la actualidad se está desarrollando y en el que el Ayuntamiento ha invertido ya más de medio millón euros. No obstante, Álvarez reconoce que las instalaciones deportivas “necesitan una mayor inversión para su modernización”.

Por esta razón el alcalde apela a la “unidad de acción” para que todos los grupos políticos con representación realicen enmiendas a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades y así conseguir que se recoja una partida presupuestaria específica en los presupuestos regionales para estas mejoras. Además, señala que la necesidad de la “ implicación de toda la ciudadanía, el apoyo y el esfuerzo económico de las instituciones”, ya que el Ayuntamiento “no puede hacer frente a las inversiones necesarias”, comenta.

Por último, el portavoz de Podemos, Sergio Ortiz, se muestra satisfecho por los avances y novedades que “nacen de nuestra formación política”, a la vez que informa sobre la presentación de dos enmiendas sobre la mejora de instalaciones deportivas.

Etiquetas
stats