Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Europa merece una oportunidad desde los cambios y no desde salidas dramáticas”

El eurodiputado Sergio Gutiérrez en Talavera de la Reina / Europa Press

Europa Press

El eurodiputado del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que Europa se merece “una oportunidad desde los cambios de política y no desde las salidas dramáticas”, que conlleva el resultado del referéndum del Reino Unido a favor del 'Brexit'. Además, ha señalado que la decisión de los ciudadanos del Reino Unido es consecuencia “de las políticas erróneas que se han venido sucediendo en la Unión Europea en los últimos años”.

A este respecto, el europarlamentario destaca que “se han confundido políticas concretas del PP Europeo con proyectos que son de todos”, algo que según Gutiérrez, “han producido consecuencias dramáticas e irresponsables”. Considera el resultado a favor de la salida como “un llamamiento para cambiar la Unión Europea desde dentro”, ya que la salida “nos hace más débiles a todos”. “Necesitamos cambiar las políticas europeas para volver a conectar y enganchar a los ciudadanos al proyecto comunitario”, ha señalado.

También ha culpado a la “irresponsabilidad” del Gobierno de Cameron por “asumir el discurso populista” de convocar un referéndum, que lo único que ha hecho es llevar al Reino Unido y a la Unión Europea “a una situación límite”. “Esto nos tiene que hacer sacar una lección y es que cuando se azuza desde los poderes públicos al populismo, al final tenemos consecuencias dramáticas para el conjunto de los ciudadanos”, ha manifestado Gutiérrez.

En su opinión, la consecuencia es que “será un país más aislado internacionalmente y más vulnerable desde el punto de vista de la seguridad y de la economía”, pero también “debilita al conjunto de la Unión Europea”. Sobre el resultado del 51% a favor del 'Brexit', Gutiérrez ha señalado que “es un resultado dramático pero no representativo”, y ha añadido que es “la mitad del Reino Unido contra la otra mitad en algo tan importante como el proyecto europeo”.

Etiquetas
stats