Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evitan la muerte de un ejemplar de lince ibérico atrapado en una jaula-trampa

Lince ibérico atrapado en una jaula-trampa

elDiarioclm.es

Efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, junto a los técnicos del programa Iberlince han evitado la muerte de un ejemplar de lince ibérico atrapado en una jaula-trampa en los Montes de Toledo, hechos que ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y los servicios jurídicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Gracias a la rápida intervención de agentes y técnicos, pudo evitarse un trágico desenlace, como la muerte del animal. Asimismo, como resultado de las averiguaciones practicadas por los agentes, una persona está siendo investigada.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla La-Mancha (APAM-CLM), viene insistiendo periódicamente en la ilegalidad que supone la utilización de métodos de captura prohibidos o no autorizados, que conllevan un grave riesgo para las especies de fauna y muy especialmente para las protegidas, como es el caso del lince ibérico, especie en peligro de extinción. Por ello, pide la colaboración ciudadana en las tareas de retirada del medio natural de todas las trampas ilegales para conseguir evitar cualquier incidencia negativa sobre la fauna.

De este modo, solicita a todas aquellas personas que conozcan la utilización de cualquier medio prohibido como trampas, cepos, lazos u o cualquier medio similar de carácter ilegal, lo pongan en conocimiento de los agentes medioambientales, bien a través de una llamada al servicio 112 o personalmente en cualquiera de sus dependencias, evitando manipular en ningún caso este tipo de medios.

“Sólo con la colaboración de todos podremos evitar hacer una naturaleza más segura para nuestras especies de fauna protegida, entre ellas el lince ibérico”, concluye la asociación.

Etiquetas
stats