Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen al nuevo Gobierno la paralización del cupo de profesores de Secundaria

Comienzan este sábado las oposiciones a 1.000 plazas de Infantil y Primaria con la presentación en tribunales

elDiarioclm.es

Tras tener acceso a los criterios establecidos por la Consejería de Educación para la determinación del cupo de profesorado para el curso 2015-16, el sindicato STE-CLM ha pedido al nuevo Gobierno regional que paralice este proceso. Según apunta, en estas instrucciones, remitidas a los centros de secundaria para solicitar el cupo de profesorado para el próximo curso, se han detectado “irregularidades” dado que “incumplen la normativa vigente”.

De seguir con los cupos resultantes de estas instrucciones, “se estaría perpetrando un nuevo recorte en las plantillas de los centros”, advierten desde el sindicato. Y agregan que este hecho no sería subsanable al inicio del próximo curso escolar, ya que, una vez adjudicadas plazas a los desplazados, expectativas de destino y comisiones de servicio, este profesorado “vería conculcado su derecho en la prelación en la adjudicación de destino”.

El sindicato recuerda que la distribución del horario del profesorado se realiza según lo establecido en la Orden de julio de 2012. En las instrucciones que la Consejería ha distribuido de cara al próximo curso, se recuerda que las reducciones horarias a tener en consideración son las establecidas en esa orden pero “contradictoriamente, estas instrucciones no se atienen a lo que dice” esa normativa. Según apunta, la Administración saliente está “intentando llevar a cabo un nuevo recorte en educación”, concretamente en la plantilla de profesorado de los institutos, que “ya han sido cercenadas en más del 20% durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular”.

Ante este nuevo “despropósito” de la actual administración, el sindicato exige “una solución de emergencia” a los nuevos responsables educativos. En concreto, quiere que el nuevo presidente, Emiliano García-Page, no demore “lo más mínimo” el nombramiento del consejero de Educación y se paralicen los actos públicos ya fijados para Secundaria. “Exigimos al nuevo ejecutivo a que empiece a llevar a la práctica lo anunciado durante la campaña electoral, es decir, una apuesta clara por la educación pública. Sin duda, tiene una buena oportunidad para hacerlo”, concluye.

Etiquetas
stats