Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Exigen la dimisión de García-Tizón por el “desprecio” a los padres de niños con cáncer

Fernando Muñoz, secretario de acción electoral PSOE CLM

elDiarioclm.es

El secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Muñoz, ha exigido hoy la dimisión inmediata del presidente de la Diputación de Toledo y concejal en el Ayuntamiento de la capital regional, Arturo García-Tizón, por lo que ha definido como “lamentable actuación” al abandonar el pleno del consistorio toledano cuando iban a intervenir los padres de los niños con cáncer del hospital “Virgen de la Salud” para reivindicar mejoras en el servicio.

Para Muñoz, “cuando un responsable político no es capaz de escuchar ni un solo minuto las palabras educadas y desesperadas de unos padres que luchan por la vida de sus hijos está absolutamente inhabilitado para seguir siendo concejal y menos presidente de una Diputación”. Por ello exige que con “la misma facilidad y desprecio con el que abandonó su escaño en el pleno debería dimitir y si no lo hace voluntariamente, Cospedal le tendría que pedir el acta de concejal hoy mismo.”

El responsable socialista recuerda que no es la primera vez que García-Tizón demuestra su “desprecio más absoluto” hacia los más débiles y puso el ejemplo de las peticiones de los familiares de los enfermos de la residencia de Alzheimer propiedad de la Diputación y cuyo cierre, ordenado por García-Tizón, fue paralizado por un juez.

Muñoz se queja de que el presidente de la Diputación toledana no dedica “nada de tiempo para atender a los padres y madres que luchan por la vida de sus hijos, pero sí dedica mucho tiempo a organizar galas líricas, día de la provincia, a planificar un minizoo con osos y elefantes o arreglar pisitos cerca de la Catedral de Toledo para uso y disfrute de él y de sus diputados y que va a costar a los ciudadanos la friolera de 300.000 euros”. Y continúa denunciando que García-Tizón “dedica mucho tiempo a ir de plaza en plaza a ver los toros, a comprar calesas o barquitos para acceder al yacimiento de ”Ciudad de Vascos“ que va a costar 600.000 euros.”

Etiquetas
stats