Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen un plan de mantenimiento y conservación de los hospitales regionales

Hospital de Puertollano. Foto: JCCM.

elDiarioclm.es

El derrumbe del techo de una habitación en el Hospital de Puertollano ha levantado la alarma alrededor del estado de las instalaciones hospitalarias de la región. Así, el grupo parlamentario del PSOE en las Cortes regionales ha anunciado que exigirán al Gobierno regional que se ponga en marcha un plan de mantenimiento y conservación de todos aquellos centros sanitarios de Castilla-La Mancha.El portavoz de sanidad del Grupo, Fernando Mora, ha anunciado que esta medida se tomará para intentar poner fin a la dejación y al abandono “a quien este Gobierno nos ha sumido en estos últimos tres años”, lo que se ha manifestado en el derrumbe “lamentable” del Hospital de Puertollano. Mora ha añadido que es bochornoso que el tanto el Sescam como la Gerencia del Hospital tardasen más de 13 horas en reaccionar acerca del accidente.

Mientras aseguraba que el accidente no es un mero percance, sino que se trata de la falta de inversión en cuidado y mantenimiento de la red de hospitales por parte del Gobierno, ha señalado también que la Administración no cumple siquiera sus compromisos de terminar las obras de los hospitales nuevos y descuida los ya antiguos.

El Partido Popular regional ha asegurado, por su parte, que existen servicios muy cualificados de mantenimiento en el complejo en Puertollano, al igual que en el resto de hospitales de la región. Así lo ha asegurado Carmen Riolobos frente a las declaraciones de Fernando Mora, señalando que es “impensable” que los hospitales no cuenten ya con un plan de mantenimiento.

Etiquetas
stats