eldiario.es

9

Éxito multitudinario en la I Muestra de Encaje 'Ciudad de Albacete'

Con casi 500 participantes, Albacete se queda muy cerca de la feria a nivel nacional con mayor número de encajeras, la de Cáceres, que aglutina unas 750 personas

En vista del éxito de esta primera convocatoria, en la capital albaceteña se han fijado el objetivo de ser un referente nacional en el arte de los bolillos

I Muestra de Encaje 'Ciudad de Albacete'. / FOTO: EUROPA PRESS

I Muestra de Encaje 'Ciudad de Albacete'. / FOTO: EUROPA PRESS

Entrar al Pabellón Ferial del IFAB y escuchar el repiqueteo de miles de bolillos chocando, buscando hacer un engranaje perfecto de hilos, de precisión milimétrica. Es lo que han oído y visto los curiosos y los propios participantes (mujeres en su inmensa mayoría) este domingo, en la celebración de la I Muestra de Encaje 'Ciudad de Albacete'. La convocatoria ha sido todo un éxito y casi 500 encajeras han mostrado su talento en la capital albaceteña.

El éxito de esta I Muestra de Encaje contrasta con los asistentes que participan en la feria más grande a nivel nacional, que es la de Cáceres, donde se reúnen unas 750 personas. Es por ello que todos los vecinos de Albacete, el gobierno municipal y las propias encajeras, ya están deseando de que llegue el año que viene, con la esperanza de superar a Cáceres en asistente y ser un referente nacional en el arte de los bolillos. 

Los concejales del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Albacete Juan Francisco Jerez y María Gil han acompañado a todos los integrantes de la Asociación Cultural Bolicolor (organizadora de esta primera muestra) recorriendo todos los puestos y disfrutado de la calidad de los bordados, ha informado el Ayunamiento en nota de prensa.

"Ha sido un gran éxito de participación, muchos vecinos llegados de Albacete, su provincia y de toda España han compartido arte, bolillos y experiencias, además de comerciantes que han ofrecido sus productos, y es que el arte funciona de boca en boca, tenemos que seguir cuidándolo, por eso siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento, el arte del bolillo tiene un gran número de posibilidades que ofrecer como son mantelerías, bisutería, pañitos etc y hemos podido ver autenticas maravillas", ha indicado María Gil.

La presidenta de las Asociación ha asegurado que quiere que Albacete sea un punto de referencia a nivel nacional con la realización de esta Muestra. "Seguiremos trabajando para seguir creciendo, pero estamos muy contentos pues han participado cerca de 500 personas llegadas de toda España, incluso del extranjero", ha apuntado. "La feria a nivel nacional con más años de historia y con mas asistencia es la de Cáceres con alrededor de 750 participantes, nosotros en esta primera muestra hemos logrado que asistan 500 participantes, sin lugar a dudas un gran éxito, por lo que seguiremos trabajando con mucha ilusión para tener la mejor Muestra de Bolillos de España", ha dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha