eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Extinguido un incendio forestal en las proximidades de Chozas de Canales

El incendio se inició en torno a las 17:00 horas de la tarde del jueves.

La cercanía a la localidad hizo que se desplazaran más medios de extinción y médicos.

Se declara un incendio en el monte de Chozas de Canales (Toledo)

Foto: EFE

A escaso medio kilómetro de Chozas de Canales (Toledo), en la tarde de ayer se inició un incendio de monte bajo que, debido a la cercanía con la localidad, hizo que se desplazaran en un primer momento medios de Protección Civil de Recas, Camarenilla y de la misma localidad, así como bomberos de la Central de Incendios Regional, Guardia Civil de Toledo, bomberos del Consorcio de Illescas y medios médicos de Esquivias por si alguna persona se veía afectada por el humo. En total participaron un medio aéreo, seis terrestres y 33 personas en la extinción de las llamas

La gran cantidad de medios organizados desde el primer momento hizo que pocas horas después, en torno a las 23:00 horas, el incendio quedara controlado, siendo un par de horas después ya completamente extinguido.

Cabe recordar que Castilla-La Mancha se encuentra desde hace un par de días en alerta extrema por el peligro de incendios forestales por la baja humedad ambiental (menor del 30%), y las altas temperaturas (superiores a 30 ºC). No fue necesario evacuar a ningún habitante de la localidad a pesar de la cercanía de las llamas.

El origen del fuego está en la ladera del conocido como 'Monte del Castillo', al lado de una urbanización. También afectó a una arboleda además de a monte bajo así como al cauce de un río, si bien al no haber terrenos de pastos por esa zona el fuego no pudo propagarse con plena rapidez. Se cifran en total en cerca de 20 las hectáreas calcinadas, pertenecientes a Chozas de Canales y alguna al municipio colindante de Recas.

Aunque se desconocen las causas del incendio, las sospechas desde los propios bomberos es que puede haber sido provocado, ya que el pasado miércoles hubo otro incendio de similares características a apenas 15 metros de distancia de este que, aunque movilizó menos medios humanos y técnicos, costó mucho extinguir, y ha quedado descartado que el incendio sea una repetición fruto de un foco no apagado del todo ya que los rescoldos del incendio del miércoles quedaron apagados al 100% por los mismos bomberos que han atendido al nuevo incendio. Resulta muy extraño dos incendios consecutivos en 48 horas y prácticamente uno junto a otro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha