Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Extinguido un incendio forestal en las proximidades de Chozas de Canales

Foto: EFE

elDiarioclm.es

A escaso medio kilómetro de Chozas de Canales (Toledo), en la tarde de ayer se inició un incendio de monte bajo que, debido a la cercanía con la localidad, hizo que se desplazaran en un primer momento medios de Protección Civil de Recas, Camarenilla y de la misma localidad, así como bomberos de la Central de Incendios Regional, Guardia Civil de Toledo, bomberos del Consorcio de Illescas y medios médicos de Esquivias por si alguna persona se veía afectada por el humo. En total participaron un medio aéreo, seis terrestres y 33 personas en la extinción de las llamas

La gran cantidad de medios organizados desde el primer momento hizo que pocas horas después, en torno a las 23:00 horas, el incendio quedara controlado, siendo un par de horas después ya completamente extinguido.

Cabe recordar que Castilla-La Mancha se encuentra desde hace un par de días en alerta extrema por el peligro de incendios forestales por la baja humedad ambiental (menor del 30%), y las altas temperaturas (superiores a ). No fue necesario evacuar a ningún habitante de la localidad a pesar de la cercanía de las llamas.

El origen del fuego está en la ladera del conocido como 'Monte del Castillo', al lado de una urbanización. También afectó a una arboleda además de a monte bajo así como al cauce de un río, si bien al no haber terrenos de pastos por esa zona el fuego no pudo propagarse con plena rapidez. Se cifran en total en cerca de 20 las hectáreas calcinadas, pertenecientes a Chozas de Canales y alguna al municipio colindante de Recas.

Aunque se desconocen las causas del incendio, las sospechas desde los propios bomberos es que puede haber sido provocado, ya que el pasado miércoles hubo otro incendio de similares características a apenas de distancia de este que, aunque movilizó menos medios humanos y técnicos, costó mucho extinguir, y ha quedado descartado que el incendio sea una repetición fruto de un foco no apagado del todo ya que los rescoldos del incendio del miércoles quedaron apagados al 100% por los mismos bomberos que han atendido al nuevo incendio. Resulta muy extraño dos incendios consecutivos en 48 horas y prácticamente uno junto a otro.

Etiquetas
stats