Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FARCAMA ha celebrado el “mejor día de su historia” con más de 12.000 visitantes

Un artesano prepara su stand a primera hora de la mañana en FARCAMA Toledo

elDiarioclm.es

El Gobierno regional ha celebrado los datos de visitantes que está arrojando la Feria de Artesanía de Castilla- la Mancha (FARCAMA), que lleva desde su apertura más de 35.000 visitas con un día festivo en el que se registraron los mejores datos de visitantes en el pasado Día del Pilar . Un total de 12.000 personas se acercaron hasta el recinto de Toletvm en la capital regional, donde la feria permanece abierta hasta el próximo domingo.

Así lo ha destacado el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, en su visita junto a la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper y el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla- La Mancha, Roberto Pera. Hernando ha destacado que la “receta mágica” del éxito de FARCAMA, se debe al trabajo con los artesanos.

“Cuando no se ha hecho de la mano de los artesanos, es cuando FARCAMA ha fracasado; no por culpa de los artesanos sino por su ausencia”, aseguró el portavoz. Además, ha señalado que el sector artesano que “engloba” la esencia de la comunidad autónoma sin dejar de lado la “tradición, símbolos y técnicas” de distintas generaciones.

El objetivo es llevar este patrimonio fuera de España y, para ese objetivo, Hernando ha destacado el impulso con iniciativas como la próxima apertura de una Oficina de Promoción Turística en Madrid o el impulso a la Indicación Geográfica Protegida para los productos artesanos castellano-manchegos. A este respecto, ha informado que “a todos los efectos, significaría una denominación de origen para los productos artesanos de Casilla-La Mancha”.

stats