Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FENAVIN prevé recibir la cifra “récord” de 17.000 compradores y más de 1.800 bodegas

FENAVIN 2015

elDiarioclm.es

La Feria Nacional del Vino se prepara para su novena edición, que se celebrará del 9 al 11 de mayo en el pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real con el usual espíritu de promoción e impulso del sector del vino, así como fortalecer su cultura e incrementar el consumo interno. Son las premisas que anunció el presidente de la Diputación y de la feria, José Manuel Caballero, acompañado por el director del evento, Manuel Juliá y el coordinador del mismo, Gonzalo Redondo.

En el “principal viñedo del mundo”, señaló Caballero, “somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra tierra el sector del vino”, al afirmar que tiene relación con la historia, cultura y vida de la provincia de Ciudad Real y también de Castilla-La Mancha., puesto que tiene que ver con nuestra historia, nuestra cultura y nuestra vida. En la nueva edición, la feria se “reinventa” con un un pabellón más y una extensión total de 31.271 metros cuadrados y vuelve a su “esencia monográfica”, porque se dedica en exclusividad al vino.

En esta ocasión, se “pulverizan todos los récords” con la asistencia de más de 1.800 bodegas, 70 Denominaciones de Origen y 17.000 compradores que vienen de más de 80 países. Además, 411 de las bodegas provienen de Ciudad Real. Es un “alto grado de internacionalización” que se ha alcanzado desde 2001, ya que las exportaciones se han aumentado en un 320%.

Un evento “muy rentable”

Caballero ha señalado, además, que el objetivo “primordial” de la Feria es que los productores y elaboradores de la provincia y la región sean los que se lleven “la mayor parte de la tarta”. Así, ha defendido que es un acontecimiento “muy rentable”, ya que se revierten más de 5 euros por cada euro que invierte la administración pública. De hecho, aseguró que el retorno económico de la Feria es de 40 millones de euros, mientras que la inversión llega a los 2,5, incluyendo, eso sí, FENAVIN-Contact.

“No hay política que genere un favor tan grande al sector del vino”, explicó, recordando que siete de los diez grandes grupos elaboradores de vino del país como García Carrión, Félix Solís, Freixenet y Grandes Pagos de España, estarán en la cita, al igual que pequeñas bodegas de producción limitada y cooperativas de agricultores. Pero todos tienen acceso en “igualdad de condiciones” en la Galería del Vino, una sala de catas que permite conocer tendencias y donde se verá el auge de los vinos espumosos y de los ecológicos.  

Con el fin de añadir nuevas relaciones y sinergias, se han programado 86 actividades en los que participarán 170 ponentes acreditados a nivel nacional e internacional y que son “los mejores del momento” en especialización del mundo del vino.  “Lo que importa no es el apoyo económico, sino el institucional, que no pongan zancadillas, sino que impulsen y apoyen la feria”, afirmo Caballero, quien agradeció el apoyo de la corporación provincial y la Junta de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats