Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

FOTO | El pasillo paralelo donde esconden pacientes en el hospital de Toledo

Foto 1, pasillo oculto del hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, hacinamiento

elDiarioclm.es

Hay un pasillo, concretamente el paralelo que da a la espalda del centro que resulta de más difícil acceso (no es el que toda persona se encontraría cerca de la entrada del hospital) donde la gerencia del hospital 'Virgen de la Salud' está hacinando a los enfermos y los hospitaliza en mitad del pasillo. No tienen habitación, no existe una planta donde llevarlos (a pesar de que hay plantas cerradas) y la gerencia los esconde principalmente de la opinión pública, ya que evita a toda costa que los medios sepan la situación.

Sin embargo nos han llegado imágenes desde varias personas: de propios familiares de enfermos que están con ellos en los pasillos (pocos, ya que no tienen espacio para estar en un pasillo que no mide más de 3 metros de ancho), de personas que han pasado por ese pasillo paralelo, y los propios profesionales hablan de que “esto va cada vez peor”.

Mientras tanto el pasillo más frontal del hospital público está vacío de pacientes: es la imagen que quiere dar la actual gerente del centro, Cristina Granados. Esconder a los pacientes es una premisa dada por ella misma a los sanitarios del centro y a la plantilla de urgencias, cuya negativa a hacerlo motivó el despido fulminante del coordinador de urgencias del centro la semana pasada. Y es que los propios trabajadores ya se niegan a realizas las órdenes de la gerencia considerando que llega a ser inhumano el estado de los pacientes del centro.

Imágenes del domingo 9 de noviembre en ese pasillo paralelo del hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, el pasillo que no se ve y cuyo acceso es para enfermos y sanitarios.

Etiquetas
stats