eldiario.es

9

FOTO | El paritorio del hospital está en pie sujeto por dos puntales

Información del diario Lanza que enseña el estado de la infraestructura.

Tres días antes se produjo el derrumbe del falso techo de la habitación 231 que hirió a dos pacientes.

Paritorio del hospital de Puertollano (Ciudad Real) apuntalado / Foto: Diario 'Lanza'

Paritorio del hospital de Puertollano (Ciudad Real) apuntalado / Foto: Diario 'Lanza'

El hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano tiene graves problemas de estructura, como se puede ver hace unas semanas con el derrumbe del falso techo de la habitación 231 y ahora también con la información que publica el diario 'Lanza' firmada por Graci Galán que enseña, con una imagen, el estado del paritorio de dicho hospital tres días después. El techo está sujeto por dos puntales para evitar su derrumbe.

Según dicho diario los puntales se colocaron al reseñar una pequeña grieta en el techo del paritorio, por lo que se decidió actuar sobre todo por lo importante de la sala y como precaución por el tráfico de personas que se registran en ese servicio. Como se pueden apreciar en la imagen los puntales metálicos están por detrás de las camillas con su color natural hasta el techo, donde han sido pintados de blanco del mismo color que el techo. La imagen es de sólo tres días después del derrumbe ocurrido. A día de hoy los puntales siguen colocados en el paritorio.

Diversas organizaciones han pedido una revisión del estado de toda la estructura del centro hospitalario, que fue construido en 1973 y se encuentra en muy mal estado.

El mantenimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha para edificios sanitarios es de 150.000 euros al año para todos los centros de Castilla-La Mancha, cantidad tremendamente insuficiente y que ha sido reducida de los anteriores presupuestos. Partidas como la publicidad institucional multiplican por 10 la del mantenimiento de los edificios.

Como curiosidad destacar que el paritorio del hospital de Puertollano es el que más índices de cesáreas registra en toda España, con un 55% de casos. La Organización Mundial de la Salud recomienda que las cesáreas sólo representen el 15% de partos en un hospital.

Cospedal ha prometido un nuevo hospital en Puertollano

La presidenta de la Junta ha prometido que ya se han pedido los proyectos para que en la próxima legislatura Puertollano conste con un nuevo hospital que sustituya al 'Santa Bárbara'. La propia Cospedal califica la situación del centro de "terrible" a la vez que ha culpado al gobierno socialista de las anteriores legislaturas por su estado. "en 30 años el gobierno socialista no gastó ni un euro en mantener el hospital de Puertollano, por eso está como está. Por tres años de legislatura de mi gobierno ese hospital no está como está. Un hospital no se cae a pedazos en tres años".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha