Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FP es otra víctima de “la precipitación, improvisación y falta de recursos”

El consejero de Educación, Marcial Marín, visita el centro de FP de Aguas Nuevas (Albacete)

elDiarioclm.es

Para el sindicato de profesores ANPE, la oferta y las condiciones de implantación de las distintas modalidades de Formación Profesional en nuestra región dista mucho de responder “a la importancia de estos estudios, al compromiso que adquirió el Gobierno de Cospedal de impulsarlos, al aumento de la demanda de los mismos y a las expectativas que ha generado”, según manifiesta en un comunicado.

Para este sindicato “la Formación Profesional Básica ha sido otra víctima de la precipitación, improvisación y falta de recursos en la aplicación de la LOMCE” y denuncia “la reducción del número de contratos de profesores de Formación Profesional, la supresión de ciclos formativos, la falta de oferta de FP Básica y la carencia de plazas en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, lo que impide que se afronte con éxito la batalla por la rebaja del ”abandono escolar“, que en Castilla La Mancha aún está por afrontar eficazmente”.

ANPE alerta, asimismo, de la necesidad de mejorar la Formación Profesional Dual y de establecer los controles y las medidas necesarias para conseguir que las empresas se impliquen en esta modalidad y cumplan con sus obligaciones formativas coordinándose con las administraciones educativas correspondientes.

Por otra parte, ante el grave problema de abandono escolar en Castilla- La Mancha, desde ANPE piden que se apueste decididamente por la Formación Profesional Reglada “que es la que tiene el papel más relevante contra el desempleo y en el desarrollo de las regiones”. Por ello, reclaman que se derive parte de las ingentes cantidades de dinero destinado a la Formación Profesional Ocupacional, que en su opinión solo ha servido “para engañar y entretener a los demandantes de empleo y para malgastar las subvenciones públicas”, a esta Formación Profesional Reglada.

ANPE exige una dotación suficiente de profesores, plazas y ciclos formativos recordando la obligación del Gobierno regional de “ofrecer una FP de calidad, capaz de representar una opción real en la inserción laboral de los estudiantes y que apueste decididamente por la cualificación profesional de nuestros jóvenes que opten por esta modalidad”.

La Formación Profesional ha tomado especial interés este año on la llegada de la LOMCE (Ley Wert) al ámbito educativo pero requiere los trabajadores y medios necesarios para poder llegar a todos los alumnos que lo requieren, así como que los centros impartan esta formación y no se den casos de que el alumnado tenga que desplazarse a otras localidades cada día porque en sus centros no hay una formación casi elemental.

Etiquetas
stats