Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz

EFE

elDiarioclm.es

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes a las 12:05 horas debido a una enfermedad hematológica en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, según ha confirmado la Junta de Comunidades. De la Cruz fue ingresada en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo el pasado jueves tras un desvanecimiento en un pleno de la Cortes y permaneció en el mismo hasta su fallecimiento. La consejera tenía 43 años y una hija en edad escolar.

De la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Diseño y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación. Antes de ser nombrada consejera en el Gobierno regional en julio de 2015, era la Directora de la Escuela de Arte de Guadalajara.

Fue además concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2011 y diputada en la Diputación alcarreña. En la provincia fue también delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en los años 2010 y 2011. En la Ejecutiva local socialista desempeñó el cargo de secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y ha sido también vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla la Mancha.

“Hondo pesar y tristeza” en el Gobierno regional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido el “más hondo pesar y tristeza” del Ejecutivo regional por el fallecimiento de la consejera de Fomento y han trasladado sus condolencias a su familia, amigos, allegados y compañeros. Además, han comunicado la suspensión de la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno y en recuerdo de la consejera han depositado unas rosas blancas sobre el lugar que ocupaba en el mismo.

Así mismo, los edificios administrativos del Gobierno ondearán a media asta sus banderas oficiales desde hoy mismo y durante todo el día de mañana, 5 de abril, también en señal de duelo. El vicepresidente de Gobierno, José Luis Martínez Guijarro asumirá de forma temporal las funciones de Fomento.

El PSOE de Castilla-La Mancha también ha enviado sus condolencias a la familia y allegados de Elena de la Cruz, compartiendo también su “dolor” de toda la familia socialista que sufre por la pérdida de “tan querida y respetada compañera”. “Para todos son momentos sumamente difíciles y supone un golpe muy duro ver cómo nos ha dejado una persona joven, ilusionada con su trabajo y que ha demostrado en todo momento su compromiso con nuestra tierra y con los valores socialista”, expresa la formación.

Etiquetas
stats