Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fallece 'Rita', el último caso de abandono animal en Albacete

Rita, una perra abandonada en Albacete

elDiarioclm.es

Rita, una perra de unos 13 años, que apareció vagando por las calles de Albacete con graves problemas de salud fallecía debido a su delicado estado tras ser sometida a una operación. “Poco después de la media noche el corazón de Rita se detuvo para  siempre. Durante la tarde del martes se le sometió a una intervención  de urgencia que reveló que tenía aún más afecciones que las observadas  en las primeras consultas veterinarias”, explica la Asociación 'Dejando Huella' de Albacete que  había recogido al animal y estaba solicitando ayuda ciudadana para conseguir su recuperación. “Rita superó la operación, pero  debido a su delicado estado y a que la intervención se prolongó más de  lo esperado dado el daño revelado durante el transcurso de la misma,  no ha podido superar con éxito la reanimación”.

La asociación albaceteña lamenta que Rita se suma “a una larga lista de animales maltratados y  abandonados”. En este sentido, recuerdan que la última semana ha sido “especialmente dura” con un total de cuatro animales (tres gatos y un  perro) localizados “en condiciones  verdaderamente lamentables como pueden ser atropellados, con signos  evidentes de violencia o con múltiples infecciones”. Creen que es “fruto de  la irresponsabilidad de aquellas personas que o bien los han dejado a  su suerte en la calle o han sido cómplices de su fatal destino  mediante la indiferencia”.

La asociación anuncia que cursará  denuncia de todos y cada uno de los casos de abandono y maltrato que  tenga conocimiento “para que estas vidas pasen de ser un mísero número,  siempre muy conservador, a una realidad que muestre sin paliativos la  situación de los animales en nuestro país”. Además, 'Dejando Huella' agradece la colaboración, las muestras  de apoyo, las donaciones y la difusión que tanto desde los medios de  comunicación como de los seguidores en redes sociales se ha mostrado  con este y otros casos.

Etiquetas
stats