Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece el comisario de la exposición 'La Poética de la Libertad' de Cuenca

Florencio Galindo (de blanco) explica una de las obras de la exposición

elDiarioclm.es

Florencio Galindo, uno de los dos comisarios de la exposición 'La Poética de la Libertad' que acoge la catedral de Cuenca, ha fallecido este sábado según ha dado a conocer la organización de la muestra.

La noticia se ha conocido el mismo día en el que se ha anunciado que se prolonga la exposición hasta el próximo domingo 11 diciembre. Lo anunciaban tanto el presidente regional, Emiliano García-Page como el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro a través de las redes sociales tras la decisión tomada por el Cabildo de la catedral conquense.

“Una buena noticia para Cuenca y Castilla-La Mancha”, aseguraba García-Page en su perfil de Twitter que poco después comentaba “Y triste casualidad que acabo de conocer. Mi pésame por el fallecimiento de Florencio Galindo, artista y comisario de Poética de la Libertad”.

La finalización de la exposición estaba prevista para el próximo 6 de noviembre y se prorrogará después de que el Cabildo de la Catedral de Cuenca haya aceptado la petición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La gran afluencia de visitantes registrada especialmente con la llegada del otoño, una de las épocas en las que la ciudad recibe más turistas, así como el eco mediático tanto a nivel nacional como a nivel internacional que ha tenido la exposición había hecho que muchos hoteleros y hosteleros conquenses se mostraran a favor de dicha ampliación, explica el Gobierno regional.

“Su impacto económico sobre la ciudad ha llevado al Gobierno de Castilla La Mancha y a la Catedral de Cuenca a prorrogar 'La poética de la libertad'. Una muestra que ha recibido ya cerca de 60.000 visitantes”.

Se trata además de una exposición “sin precedentes” que reúne a artistas tan diferentes como Cervantes, Ai Weiwei o los Informalistas españoles en un diálogo sobre la batalla contra el cautiverio físico y mental en una catedral de vanguardia.

La exposición estará abierta hasta el 11 de diciembre, fecha tope de disponibilidad de obra, ya que después parte de la misma, concretamente S.A.C.R.E.D, del artista y disidente chino Ai Weiwei, viajará a Estados Unidos.

La muestra se compone de tres exposiciones, unidas por un entorno histórico artístico excepcional y con un concepto único, que tiene como objetivo difundir la capacidad del arte para convertirse en vehículo de la libertad, en un arma decisiva en la lucha por los derechos humanos individuales y colectivos. Un concepto que se materializa en un montaje expositivo sorprendente, de enfoque innovador, contemporáneo y altamente estético.

Etiquetas
stats