eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Fallece una hembra de lince ibérico atropellada en Viso del Marqués

Se trata del tercer ejemplar que fallece por esta causa en Castilla-La Mancha. El suceso ocurrió el pasado 29 de marzo

Europa Press

Europa Press

Una hembra de lince ibérico ha fallecido atropellada en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués, según publica la página web de Iberlince. Fue el pasado 29 de marzo cuando técnicos del proyecto Life+Iberlince encontraron un cadáver de lince ibérico en el término municipal de esta localidad.

Se trataba de un ejemplar de lince ibérico hembra liberado en el año 2015 y que se había establecido por la zona. El ejemplar fue trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) donde se le practicó la necropsia. Los resultados preliminares han encontrado lesiones compatibles con el atropello.

Se trata del tercer lince atropellado en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año.  El primer suceso se produjo el 7 de enero,  en el kilómetro 26,800 de la carretera CM-3200 que une Castellar de Santiago con Torre de Juan Abad (Ciudad Real), en el que apareció el cadaver de un ejemplar nacido hace meses.

El segundo atropello se produjo en el punto kilométrico 12+700 de la carretera TO-3638, en el término municipal de San Pablo de los Montes (Toledo).Se produjo el hallazgo del cadáver de un ejemplar macho de lince ibérico.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha