Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fallece la periodista talaverana Mª Ángeles Santos

La periodista talaverana María Ángeles Santos

elDiarioclm.es

0

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina ha lamentado “profundamente” la muerte de la compañera Mª Ángeles Santos Martínez, conocida en la mañana de este lunes.

“Su fallecimiento ha sido un mazazo para todos los compañeros que han tenido en ella una gran colaboradora y una maestra en el ejercicio de la profesión, el periodismo, que ha sido su gran pasión y que ha ejercido con maestría”.

“Soy, ante todo, periodista, y mi pasión es contar historias. Actualmente mantengo un blog, Escrito en la Arena, donde sigo haciendo lo que más me gusta”, reza en su perfil de LinkedIn.

Nacida en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) estaba licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura profesional en el diario YA Toledo. A mediados de los años 80 se incorporó a la Voz del Tajo como redactora jefe, puesto desde el que capitaneó la etapa crucial de la integración con Diario 16. En 1996 se incorporó a la comunicación institucional en el Ayuntamiento de Talavera donde fue jefa de gabinete de alcaldía con Florentino Carriches y posteriormente, hasta el año 2011, con José Francisco Rivas. Un Gabinete al que había vuelto en junio de 2019 con la llegada de Tita García Élez a la Alcaldía.

Nunca perdió su relación con los medios de comunicación; en la actualidad era colaboradora del diario La Tribuna con su columna 'Desde Macondo' y tenía un blog en el Huffinton Post. Mantenía una gran actividad en las redes sociales.

Santos recibió un homenaje de todos sus compañeros de profesión en el año 2011 en agradecimiento a su trabajo durante cuatro legislaturas en el Ayuntamiento.

“Inteligente, culta, trabajadora, muy humana, brillante narradora nos deja huérfanos de su buen hacer pero especialmente de su amistad. Consternados y muy tristes te damos con estas líneas el último adiós. Ojalá hayas encontrado tu Macondo soñado. Descansa en paz compañera, amiga…”, reza el comunicado de la Asociación de la prensa. Un pésame para familiares, amigos y compañeros al que nos sumamos desde eldiarioclm.es

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su “más sincero pésame” a la familia de María Ángeles Santos Martínez.

A través de un mensaje difundido en Twitter, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha querido trasladar su apoyo a los allegados de María Ángeles, “para superar este difícil momento”.

Etiquetas
stats