Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 34ª edición de Farcama aumenta con más expositores y destacadas ausencias

Foto: EFE

elDiarioclm.es

La Feria de Artesanía de la región comienza a preparar su cita de 2014. Desde 1980 este evento ha contado con una muestra de los artesanos de la comunidad que reúnen sus muestras culturales en un evento que se ha convertido en una cita cultural más del otoño regional y toledano.

Será la edición en la que más participantes habrá al estar registrados cerca de un centenar de expositores (concretamente 98) procedentes de toda la comunidad y de otros lugares de España que mostrarán sus productos. Se incrementan en 10 los números de expositores siendo 92 los artesanos y 6 las empresas de productos gastronómicos que estén representadas, a lo que hay que sumar la presencia institucional que estará representada por stands de las cinco diputaciones provinciales, la Junta de Comunidades que a su vez es organizadora del evento así como de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Seguros Soliss.

Por primera vez en 34 años el Ayuntamiento de Toledo no dispondrá expositor propio institucional, algo que ha levantado críticas y enfrentamientos entre gobierno regional y consistorio local.

Los espacios de exposición estarán ubicados en el Palacio de Congresos de Toledo y en el Museo de Santa Fe, cambiando de ubicación en esta edición y creciendo en superficie ocupada.

Desde muebles hasta trabajo en pieles, marroquinería, cerámicas y cristal, bordados y cestería o hasta guitarras hechas a mano, los diferentes trabajos de maestros artesanos de la región estará expuesto durante diez días. Entre los representantes estarán particulares, empresas del sector así como organizaciones como la Asociación de Artesanos de Orense entre otras más.

Etiquetas
stats