eldiario.es

9

Farcama llega a su ecuador con buen éxito de público

La buena asistencia del fin de semana hizo que se contratara personal de refuerzo ya que no se esperaba tal afluencia. La muestra de artesanía estará abierta durante toda la semana. 

No obstante las ayudas a la artesanía se han reducido en un 90%.

Cospedal en Farcama 2014, Toledo / Foto oficial

Cospedal en Farcama 2014 / Foto oficial

El dividir Farcama, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, en varios espacios dentro de la ciudad de Toledo hasta el momento parece ser una medida acertada. Los visitantes han superado en gran medida las cifras esperadas, sobre todo el fin de semana, obligando a contratar rápidamente a más personal para gestionar a los visitantes. 

Es cierto que esta edición es la mayor en cuanto a expositores en la misma (110) y que la labor publicitaria de la Junta de Comunidades está siendo más que intensiva, contratando publicidad y cartelería en prácticamente todas partes. De hecho se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para doblar la cantidad de vagones de AVE que llegan desde Madrid así como se ha ampliado el horario de apertura del evento, que antes iba de 11:00 de la mañana a 20:00 horas, para dar cabida a más personas. También sobre todo se busca anticiparse al pico de afluencia de personas que será este fin de semana con motivo de su clausura (el domingo día 12 es fiesta nacional). 

"Cospedal inaugura Farcama después de reducir un 90% las ayudas a artesanos" 

Para los artesanos hay vida después de Farcama, a pesar de que la Junta de Comunidades lo ponga complicado. La exposición que se está haciendo de un sector tan propio de Castilla-La Mancha y específicamente de zonas rurales es algo que desde todas partes se elogia, pero se preguntan qué pasa con los artesanos los otros 355 días del año. De hecho la portavoz de empleo del PSOE regional, Milagros Tolón, ha incidido en que "Cospedal ha bajado las ayudas a artesanos en un 90% en su legislatura". 

"En vez de ir a Farcama a hacerse la foto, lo que tiene que hacer es ayudar a los artesanos que crean empleo en zonas rurales. Inaugura la feria después de quitar ayudas directas a la artesanía y de reducirlas en un 90%. De hecho con Cospedal la feria ha pasado a ser un evento sin pena ni gloria en el que cada año ha ido cayendo el volumen de negocio cuando antes era un referente regional y nacional", ha señalado Tolón. 

Milagros Tolón ha asegurado que presentará su partido enmiendas a los recortes en ayudas a los artesanos que además considera que tienen un perfil muy específico: "la mayoría son autónomos y además de zonas rurales". 

La Junta por su parte insiste en que está siendo una edición record en la que todo se está celebrando "en un gran ambiente festivo" sin entrar a valorar los recortes en ayudas a la artesanía, destacando de hecho la labor de Cospedal por la artesanía manchega en nota de prensa. 

"Hay un gran ambiente en los espacios de la feria no sólo para ver los stands sino para los talleres o las actividades paralelas de Farcama, mucho ambiente familiar", destacaba Casero. 

Hasta el día 12 está abierta la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, siendo la trigésimo cuarta edición y dividida entre el Palacio de Congresos y el museo de Santa Fe de Toledo. Existen descuentos en AVE para venir desde la capital de un 35% de descuento durante esta semana.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha