Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farcama, un lugar donde descubrir el trabajo artesano

Farcama 3

Lourdes Cifuentes

La Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha es también el lugar donde descubrir el proceso de creación artesanal de algunos de los productos que se exponen en la edición Primavera que se celebrar hasta este domingo en el Pincho de la Feria de Albacete.

Son los propios artesanos los que quieren acercar sus formas de hacer a los visitantes en los talleres que se desarrollan a lo largo de la Feria y que abarcan la creación de productos tan albaceteños como sus navajas, pasando por la cerámica, el vidrio y hasta el textil.

“Esto nos sirve para que la gente sepa apreciar el valor que tiene una obra terminada. Que sean conscientes de que no se van haciendo en serie ni con máquinas sino que en ellas queda impresa la mano de los autores que lo hacemos”, explica Ana Úbeda, artesana del vidrio y presidenta del colectivo en Albacete.

Y es que detrás de cualquiera de los productos que se venden en Farcama hay horas de minucioso trabajo, de selección de materiales y de una destreza única a la hora de crear objetos únicos. Y ello consigue la atención de todos los que pasean estos días por los expositores.

Los organizadores de la Feria han programado un total de 12 talleres sobre diferentes disciplinas artesanas, entre ellos, la cuchillería de Albacete que, a través del colectivo cuchillero, APRECU, ha llevado a Farcama el taller para crear tu propia navaja. En él, siempre tutelado por un experto cuchillero, los que participan pueden confeccionar una navaja que será, finalmente, para ellos.

Se trata de una experiencia que la Asociación de Cuchilleros lleva también a la Feria de Albacete y a la Feria de la Cuchillería & Knife Show.

stats