Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Caza ejercerá de acusación en un caso de furtivismo en Albacete

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

0

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ejercerá la acusación en un caso de furtivismo ocurrido en la provincia de Albacete. Los hechos sucedieron en la localidad de La Gineta, en los terrenos gestionados por la sociedad de cazadores federada de este municipio. 

La guardería de la zona presentó denuncia ante la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que inició una investigación. Los supuestos autores eran dos varones que estaban cazando en el coto, una vez cerrada la temporada de caza menor con tres perros galgos.

Se da también la circunstancia de que los denunciados tienen antecedentes penales y que además contabilizan 78 y 94 infracciones administrativas, respectivamente. 

En la fecha en que se produjeron los hechos estaban inhabilitados para la caza por resolución administrativa, lo que, según la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, “tampoco fue obstáculo para que procedieran de forma ilícita, saltándose las leyes con absoluta impunidad”. 

Esta organización ha mostrado su “compromiso” con la caza legal y con sus sociedades federadas y ha señalado que se ha admitido a trámite su personación en los autos donde ejercerá de  acusación y pedirá, debido a los antecedentes de conducta de los acusados y la gravedad de los hechos, las mayores penas a fin de que recaiga en los autos una sentencia ejemplarizante. 

El objetivo de la misma es que “pueda servir para poner freno a la impunidad con la que los furtivos vienen actuando en cotos que realizan una actividad ordenada, legal y que invierten sus recursos en fomentar las poblaciones de especies cinegéticas”. 

Etiquetas
stats