Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria Apícola de Pastrana dedica este año un espacio a los 'Sabores de la Alcarria'

Miel

elDiarioclm.es

Pastrana acoge desde la próxima semana una nueva edifición de la Feria Apícola Internacional. El presidente de la Diputación de Guadalajara y de la Fundación Feria Apícola, José Manuel Latre, ha presentado la que será ya la XXXVI edición. “Es la feria más antigua de España dedicada a la apicultura”, decía Latre, para invitar a “todo aquel interesado” a acercarse hasta Pastrana no solo para visitar la feria sino para disfrutar los encantos turísticos de la zona, uno de los referentes que el Nobel Camilo José Cela describió en su novela 'Viaje a la Alcarria'.

La Diputación aporta la cantidad de 36.000 euros, a los que se unen 19.000 euros del Ayuntamiento de Pastrana, --a través de un convenio que se firmará en los próximos días-- a quien Latre ha reconocido su “apuesta y disposición” por cualquier acción encaminada al desarrollo del medio rural.

La Feria contará con 51 stands, tal y como ha informado el gerente de la Feria, José Luis Herguedas y aumenta hasta 70 en el número de expositores. Entre ellos, se contará con la presencia de países como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Hungría o Dinamarca, además de España. Tampoco faltarán las conferencias y charlas o un curso de iniciación a la apicultura o el de catadores de miel.

Bajo la carpa de la plaza de la Hora, sede de la feria, el visitante podrá encontrar “todo un abanico de posibilidades” relacionado con la miel en general y con la Denominación de Origen Miel de la Alcarria en particular: jalea real, polen, propóleos, cera, productos relacionados con la cosmética y la dietética o maquinaria, entre otros.

'Sabores de la Alcarria'

Además, ha anunciado el presidente, este año el stand de la Diputación estará dedicado a los 'Sabores de La Alcarria', es decir, al turismo gastronómico con la miel como centro de atención.

Hay que recordar que el cartel anunciador, ganador del tradicional concurso, se dio a conocer el pasado mes de diciembre bajo el título 'Conceptual'; una obra de Rubén Lucas García, natural de Murcia. El programa completo de la Feria se puede consultar en estos días tanto en la página web de la feria  como en la página de turismo de la Institución provincial.

Etiquetas
stats