eldiario.es

9
Menú

La Feria Nacional del Campo ha batido “todos los récords” en visitantes y volumen de negocio

Los organizadores de FERCAM han hecho una valoración altamente positiva durante el acto de clausura

Por sus puertas han pasado más de 100.000 visitantes de todas las regiones durante los cinco días de duración

- PUBLICIDAD -
Clausura de FERCAM en Manzanares

Clausura de FERCAM en Manzanares Ayuntamiento

La Feria Nacional del Campo FERCAM de 2018  llega a su recta final. El alcalde de Manzanares  (Ciudad Real), Julián Nieva, junto al director del evento, el edil Pablo Camacho, y el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, han clausurado la 58 edición con la satisfacción de haber aumentado el nivel de visitantes y volumen de negocio, y después de haber batido “todos los récords”.

Concretamente, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que en los tres años de legislatura, este Ayuntamiento ha invertido medio millón de euros en el recinto de la feria, una buena parte de ellos gracias a los fondos de la Diputación. Y es que, tal y como ha detallado el regidor manzanareño, se asfaltó el recinto, se renovó la cúpula del Pabellón de Muestras y se ha mejorado el servicio de fibra óptica para ofrecer un mejor servicio a expositores.

El primer edil también ha subrayado que FERCAM “crece y se sostiene a un ritmo idéntico al de la ciudad". De esta forma, en la feria se buscan permanentemente soluciones a todas las empresas que quieren participar, y en la ciudad se siguen abriendo posibilidades de negocio en áreas como la logística, el transporte o la industria, el sector agroalimentario o las energías renovables, que en breve serán referencia en Manzanares con la instalación una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa.

Julián Nieva, José Manuel Caballero y Pablo Camacho

Julián Nieva, José Manuel Caballero y Pablo Camacho Ayuntamiento de Manzanares

Nieva ha aprovechado para poner en valor el trabajo de los que se dedican al sector primario, pero también a todos los empresarios y empresarias de la ciudad, y de "los que son de fuera, y piensan que esta es la ciudad ideal para invertir". En este sentido, ha puesto de relieve la ubicación estratégica de la localidad y las bajas tasas de desempleo alcanzadas recientemente (que se ubican en el 15% y con tendencia a la baja), aunque el regidor asegura no conformarse y plantea seguir trabajando para reducir más el paro local.

La 58 edición de FERCAM ha contado con 202 expositores, 803 marcas expuestas y una mercancía que roza los 30 millones de euros en un espacio de 120.000 metros cuadrados de exposición, en el que no pueden faltar las tres organizaciones agrarias principales, que a su vez colaboran en la organización de conferencias técnicas. Por sus puertas han pasado ya más de 100.000 visitantes de todas las regiones. Todo ello la convierte "en un evento excepcional en el que tenemos que trabajar todos juntos para su consolidación", concluye Julián Nieva.

"La gran despensa de España"

Para el presidente de la Diputación de Ciudad Real, la provincia y la región se convierten en "la gran despensa de España, no sólo por la cantidad, sino también por la calidad" que ofrecen los productos que aquí se elaboran. Por ello, Caballero ha puesto en valor el papel que juegan la agricultura, la ganadería, la caza y los servicios relacionados, principales potenciales de empleo, focalizando en "los hombres y mujeres que se esfuerzan por ganar un euro, pero haciéndolo de la mejor manera posible".

Así, ha mostrado su "orgullo" por la mejora de la calidad del sector, manteniendo la inversión, y aumentando las tasas de empleo; y ha asegurado que la innovación ha hecho que se olviden mitos como la "pertinaz sequía" y la consideración negativa de que la región "es tierra agrícola", una idea que hoy en día es sinónimo de "desarrollo, progreso y bienestar". Por último ha felicitado a FERCAM “por la magnífica organización de un evento trascendental"

Superando las expectativas

Por su parte, el concejal de Ferias Comerciales y director de la feria, Pablo Camacho, ha señalado que ese evento había levantado “una enorme expectación e interés”, y que era una “edición de récords que ahora debemos confirmar que no sólo se han materializado, sino que ha sido una feria que ha dinamizado el sector, ha generado un volumen importante de negocio, y ha evidenciado la trascendencia que supone para nuestros pueblos y ciudades el sector primario".

Camacho ha abogado por aunar esfuerzos entre todas las administraciones públicas para seguir en esta línea, agradeciendo los que ya hacen la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, y recordando que se solicitará al Ministerio de Agricultura su apoyo para la próxima edición "de forma imprescindible".

Por último, Pablo Camacho ha anunciado que a partir de mañana mismo la organización se pondrá a trabajar la 59 edición, "ya hay posibles novedades y mejoras que realizar", explicaba durante la clausura, "estamos en la obligación de continuar, de dar pasos hacia adelante, abriendo fronteras y dinamizando el sector".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha