Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Fermín Caballero cierra su primera planta en el día del Libro

Anuncio del cierre de planta en la biblioteca Fermín Caballero

elDiarioclm.es

“Lamentamos comunicar a los usuarios que, a partir del día 23 de abril la BPE de Cuenca se ve obligada a cerrar de momento y hasta próximo aviso la planta primera con sus servicios”. Así se anuncia el cierre de los servicios de acceso gratuito a internet en la sala de ordenadores y de la hemeroteca del edificio. La medida se debería a la pérdida de personal de plantilla, que tal como apuntan medios regionales, equivaldría al 56% de la plantilla de los grupos C y D. El fenómeno de pérdida de trabajadores habría afectado con anterioridad a los servicios de la biblioteca pública, reduciendo la apertura de espacios específicos durante el periodo de vacaciones.

El grupo regional de Izquierda Unida ha comunicado que el “PP quiere acabar con la cultura”, valorando muy negativamente el cierre de los espacios. La iniciativa política anuncia que los recortes que “llevan años denunciando” afectan, a todos los miembros de la población en la región y auguran que la falta de financiación para servicios como las bibliotecas tendrá consecuencias negativas. Respecto a la biblioteca pública de Cuenca, han señalado que el servicio de Internet es un servicio afianzado y utilizado por muchas personas, que sólo pueden acceder a él en las salas dispuestas para ello en la biblioteca, por lo que dejará a muchos conqueses sin este servicio. Izquierda Unida ha hecho un llamado también para que vuelva la financiación apropiada de las bibliotecas, las que consideran un motor fundamental de la cultura el aprendizaje, sobre todo en el medio rural.

El movimiento BiblioresistenciaCLM ha señalado estas medidas como un “motivo más” para la concentración anunciada para el día 17 de mayo en la Plaza de Zocodover en Toledo, en contra de la “paulatina desmantelación de la red de bibliotecas públicas”. El movimiento ha señalado que en los últimos tres años, la red de bibliotecas regionales ha recibido “presupuesto 0”. La protesta denunciará también el cierre de 42 centros bibliotecarios en la región y las reducciones constantes en las condiciones laborales de muchos trabajadores.

Etiquetas
stats