Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández propone a Puertollano como capital regional de la tecnología

Reunión entre Emiliano García-Page y Mayte Fernández.

elDiarioclm.es

Hablar de Puertollano en los últimos meses es relacionarlo con el caso Elcogas, irremediablemente. Pero en la reunión mantenida por García-Page y Mayte Fernández se ha tratado, en general, el tema del desarrollo industrial, el impulso a las empresas de la zona. Tras el encuentro con el presidente de la región, Fernández ha reconocido que “los medios y la capacidad de trabajar por Puertollano se incrementan al tener el apoyo del Gobierno”.

La alcaldesa ha planteado al presidente potenciar la captación de fondos de empresas, con el objetivo de hacer de Puertollano la capital regional de la tecnología y la I+D+i, para que sea un punto estratégico para el progreso de Castilla-La Mancha. Para ello, ambos han coincidido en que una de las primeras medidas sea la de exigir al Gobierno de España la construcción de la autovía sur de Puertollano, para enlazar con la vía a Mérida, fundamental para el desarrollo empresarial y la diversificación económica de la comarca.

Para el crecimiento de Puertollano en materia de nuevas empresas especializadas en tecnología o reforzar las que ya hay en la zona, es muy importante la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. En este aspecto, la alcaldesa ha solicitado al Gobierno regional que el municipio ciudarrealeño sea sede de los estudios de másteres y postgrados ligados a la tecnología.

Otra de las medidas fundamentales que Mayte Fernández le ha puesto sobre la mesa a García-Page es la proyección de un nuevo hospital. Pues, para la alcaldesa, es necesaria “una infraestructura sanitaria esencial con la que poder dar la atención y la calidad asistencial que merecen los vecinos y vecinas de Puertollano”.

En cuanto al caso Elcogas, la edil se ha desmarcado diciendo que está en manos del Ministerio de Industria. Para finalizar, ha puntualizado que la solución para Elcogas no es la aportación de una cantidad de dinero, sino la aprobación de un marco regulatorio que haga viable el futuro de la planta.

Etiquetas
stats