Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Jazz de Albacete no es sólo música: fotografía y homenaje a José Antonio Lozano

Festival de jazz 2019 Albacete

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Hasta el 16 de noviembre se puede disfrutar de la nueva edición del Festival de Jazz de Albacete, un evento que incluye cinco conciertos y una clase magistral, así como la entrega de premios del VIII Concurso de Fotografía y Jazz que promueve la Asociación Amigos del Jazz. Las obras podrán verse en el vestíbulo del Teatro Circo hasta el día 24 de noviembre.

De la programación, han destacado el espectáculo musical de este viernes, a partir de las 21:00 horas, en el que se rendirá homenaje al artista plástico José Antonio Lozano en el año de su nacimiento. El festival se une así al grueso de actividades que se han llevado a cabo en la provincia para celebrar al artista.

El concierto servirá también para presentar de manera oficial 'Flamenco Leaks' el último álbum de estudio del trío Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo que llegarán a la capital con la colaboración con Niño Josele, uno de los guitarristas flamencos más destacados de la actualidad.

Desde Cultural Albacete han aplaudido el trabajo de quienes han desarrollado el programa, del que ha destacado la presencia de Viktorija Pilatovic poniendo así en valor la figura de la mujer dentro de este ámbito musical y haciendo hincapié en cómo este tipo de festivales pueden contribuir “a darle mayor visibilidad”.

La primera cita del Festival de Jazz 2019 será el día 12, en la Casa de la Cultura José Saramago, con el concierto de dos grupos formados por músicos de Albacete, Stratus y Dr. Riff. En este mismo lugar, la Casa de la Cultura habrá una máster class sobre la relación entre el jazz moderno y el solista.

Para este Festival de Jazz se han puesto ya a la venta unos abonos que oscilan entre los 35 y los 48 euros. El público interesado en conocer con más detalle la programación prevista puede consultarlos a través de la web.

Etiquetas
stats