Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Festival de pasodobles para pedir la reapertura del Hospitalito del Rey

Manifestación de 'Hospitalito Ya'

Toledodiario

0

  • El Movimiento ¡Hospitalito Ya! quiere que este centro funcione como residencia de mayores con gestión pública
  • Pide a Podemos que, tras su acuerdo con el PSOE a nivel regional, “haga fuerza” para esta petición

El Movimiento ¡Hospitalito ya! ha invitado a la ciudadanía a participar en el Festival de pasadobles que se celebra este domingo, día 5, en la plaza Mayor del Casco Histórico de Toledo, para reivindicar la reapertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores con gestión cien por cien pública. El portavoz de este colectivo, Luis Álvarez Ocampo, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que “se defina” y que manifieste “lo que quiere hacer con este edificio que está vacío desde hace doce años”.

“Vamos a seguir luchando para que el Hospitalito se reabra cuanto antes porque es una necesidad que las personas mayores puedan seguir viviendo en su entorno y además, porque se realizó una inversión de 9 millones de euros que hay que rentabilizar y, por tanto, empiece a funcionar ya”, ha subrayado.

Según ha manifestado, las políticas sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page “son muy parecidas” a las políticas que desarrolló el anterior gobierno del PP con ejemplos en Sanidad, Educación, Dependencia y también en el caso del Hospitalito del Rey, una cuestión en la que “nos tienen olvidados y no nos hacen ni caso”.

En este sentido, ha recordado que hace un año que mantuvieron una reunión con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y desde entonces no han vuelto a saber nada, a pesar de que han solicitado un nuevo encuentro en varias ocasiones de que se han entregado más de 1.000 firmas por la reapertura en el registro de la Consejería.

“Estamos preocupados porque las políticas privatizadoras del Gobierno socialista están llegando también a las residencias de mayores y por ejemplo, en la de la avenida de Barber, tienen una planta cerrada a pesar de que hay gente pidiendo ingresar en ella”, ha añadido.

Álvarez Ocampo ha manifestado finalmente sus dudas por el reciente acuerdo entre el PSOE y Podemos a nivel regional, porque “no sabemos si repercutirá en el cambio de orientación de las políticas del PSOE”. Por ello, ha avanzado que pedirán a la formación morada que “haga fuerza” para que el Hospitalito del Rey, que es “tan vital para la ciudad de Toledo y para los vecinos y vecinas del Casco”, sea una realidad y no se convierta en una residencia privada.

Etiquetas
stats