eldiario.es

9

La Fiscalía abre diligencias tras el incidente entre una empresa y una mujer con síndrome de Down

Quiere esclarecer lo sucedido en la localidad de Motilla del Palancar  y las posibles responsabilidades penales

FOTO: cmmedia.es

FOTO: cmmedia.es

La Fiscalía Provincial de Cuenca ha incoado diligencias de investigación preprocesales con el objetivo de esclarecer los hechos acontecidos y las posibles responsabilidades penales que pudieran concurrir en relación con los hechos que habrían tenido lugar en la localidad de Motilla del Palancar con una mujer Síndrome de Down.

Según denunciaron sus propias hermanas, Juliana Josefa Leal fue expulsada por los organizadores de una charla comercial organizada por la empresas valenciana Medisalud en un hotel de la localidad porque "podría asustar a los asistentes". Desde la empresa lo niegan y argumentan en un comunicado que fue el "reprochable comportamiento de sus hermanas el que causó la petición de que abandonasen la reunión para poder proseguir el curso de la misma, cosa que hicieron finalmente acompañadas por Juliana Josefa Leal".

"Ella no tuvo papel alguno en los hechos que causaron la expulsión de sus hermanas. Su presencia fue circunstancial y ajena al desarrollo de los acontecimientos", relatan. CERMI CLM ya anunció que acudiría a la Justicia y ahora la Fiscalía, tras recibir la comunicación, ha informado de estas diligencias para esclarecer lo sucedido y las posibles responsabilidades penales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha