eldiario.es

9

Fomento actuará en la N-420 entre Córdoba y Ciudad Real para reducir los atropellos de linces

Se invertirán 1,65 millones de euros en este proyecto que forma parte de un acuerdo suscrito entre Agricultura y Fomento para proteger a las especies amenazadas

Entre otras actuaciones, se crearán tres nuevos pasos de fauna y se colocarán mallas de cerramiento

Foto: Europa Press

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras para la ejecución de un proyecto de "seguridad vial" con "actuaciones de mejora para reducir la probabilidad de atropello de fauna salvaje", fundamentalmente de linces ibéricos, en la carretera N-420, en el tramo comprendido entre Cardeña (Córdoba) y Ciudad Real, con un presupuesto de 1,65 millones de euros.

El proyecto se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito el 27 de noviembre de 2017 entre los ministerios de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Fomento para el desarrollo de actuaciones de reducción del riesgo de atropello de las especies animales incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en la Red de Carreteras del Estado, mejorando para ello la seguridad vial de los usuarios de esta red.

Zona de la actuación

Zona de la actuación Fuente: Ministerio de Fomento

En este caso, el proyecto recoge, entre otras actuaciones, la ejecución de tres nuevos pasos de fauna a base de marcos prefabricados de hormigón armado y además se colocará una malla de cerramiento específico en ambos márgenes de la carretera, sustituyendo las puertas de entrada a las fincas en los subtramos de la actuación por otras nuevas de características adecuadas.

Igualmente, se llevará a cabo tareas de limpieza en cunetas y en las obras de drenaje, además del desbroce de los márgenes de la vía. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha