Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Foro Joven de Toledo nace para trabajar “por y para los jóvenes”

Foro Joven Toledo

Bárbara D. Alarcón

0

Once asociaciones y colectivos de Toledo se han constituido en el Foro Joven, una entidad que quiere “favorecer la comunicación entre asociaciones, entidades y empresas sociales que trabajan por y para los jóvenes”. Así lo explicó Virginia Hernández, la presidenta de la Federación de Asociaciones. Hernández explicó que el Foro Joven cubrirá una de las principales necesidades de Toledo teniendo en cuenta las dificultades geográficas de la ciudad.

“Toledo está creciendo muchísimo en movimiento cultural. La oferta es tan grande que muchas veces no llega a los jóvenes, por lo que esperamos que con nuestra difusión los jóvenes sean más participativos en la sociedad toledana”, añadía la presidenta. El trabajo en red entre asociaciones, la organización de actividades comunes y que sus integrantes puedan participar en todas, son los tres pilares que justifican la creación de Foro Joven, según sus fundadores. Los encuentros de sus colectivos serán en la Casa de la Juventud mientras que, la difusión de sus actividades, podrá consultarse en sus redes sociales y página web, aún en construcción.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha asegurado durante la presentación que “el Foro no es político y no está vinculado a ninguna institución. Por ello, pretende ser una asociación de organizaciones independiente para que pueda ser una entidad viva en la sociedad”. Aún así, Mejías pone su concejalía a disposición de la Federación con el objetivo de colaborar y compartir recursos. “Con esta plataforma podremos coordinar todo lo que está pasando en Toledo contribuyendo a la creación de una ciudad más abierta donde la participación sea lo primero”, añadía el edil.

Entre las diferentes entidades adheridas a la Federación se encuentran la Asociación Apolo, Bolo-bolo, Cecap Joven, Asociación Cultural Alcázares, Escuela de Vuelo Educación Global, Asociación Medialab, Matederolab, Ondapoligono y los colectivos ciudadanos de Toledo Violeta y Me Mojo por el Tajo.

Etiquetas
stats