eldiario.es

9

Objetivo: mejorar prácticas agrarias para la protección de aves esteparias

La Fundación Global Nature pone en marcha un taller de expertos para la gestión agroambiental dentro del proyecto LIFE ‘Estepas de La Mancha’

En la iniciativa se abordan también los beneficios para la comercialización y la biodiversidad

Fundación Global Nature

Fundación Global Nature

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Global Nature han comenzado el proyecto LIFE ‘Estepas de La Mancha’, que tiene como objetivo apoyar a los agricultores manchegos en la adopción de prácticas agrarias sostenibles que ayuden a mejorar las poblaciones de aves esteparias. El objetivo es también que incrementen la rentabilidad de sus explotaciones, disminuyendo costes y posibilitando una comercialización diferenciada de sus producciones. En definitiva, se pretende aunar sostenibilidad y rentabilidad. 

En el marco del proyecto se organiza un taller internacional de expertos en ‘Gestión agroambiental en estepas cerealistas: beneficios para la comercialización y la biodiversidad’. Se realizará una inauguración del taller y presentación de las actividades del proyecto, con la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos (Toledo).

La iniciativa cuenta con la intervención de José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos; José Antonio Hernández, director de RTVE Castilla-La Mancha; Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente); Cruz Ponce, directora feneral de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha; Rafael Cubero, director general de Política Forestal y Espacios Naturales; y Eduardo de Miguel, director gerente de Fundación Global Nature.

El taller se celebrará durante toda la mañana del próximo martes, día 28 de febrero, y por la tarde se realizará una salida en la que se podrán tomar imágenes de campo para aquellos interesados.

El proyecto LIFE ‘Estepas de La Mancha’ se va a desarrollar en casi 60 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en zonas ubicadas en Red Natura 2000. Este proyecto, desarrollado por Fundación Global Nature y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Comisión Europea, el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad y de los ayuntamientos de Villacañas, Lillo, Madridejos, Mota del Cuervo y Pedro Muñoz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha