Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Objetivo: mejorar prácticas agrarias para la protección de aves esteparias

Fundación Global Nature

elDiarioclm.es

  • La Fundación Global Nature pone en marcha un taller de expertos para la gestión agroambiental dentro del proyecto LIFE ‘Estepas de La Mancha’

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Global Nature han comenzado el proyecto LIFE ‘Estepas de La Mancha’, que tiene como objetivo apoyar a los agricultores manchegos en la adopción de prácticas agrarias sostenibles que ayuden a mejorar las poblaciones de aves esteparias. El objetivo es también que incrementen la rentabilidad de sus explotaciones, disminuyendo costes y posibilitando una comercialización diferenciada de sus producciones. En definitiva, se pretende aunar sostenibilidad y rentabilidad.

En el marco del proyecto se organiza un taller internacional de expertos en ‘Gestión agroambiental en estepas cerealistas: beneficios para la comercialización y la biodiversidad’. Se realizará una inauguración del taller y presentación de las actividades del proyecto, con la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos (Toledo).

La iniciativa cuenta con la intervención de José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos; José Antonio Hernández, director de RTVE Castilla-La Mancha; Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente); Cruz Ponce, directora feneral de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha; Rafael Cubero, director general de Política Forestal y Espacios Naturales; y Eduardo de Miguel, director gerente de Fundación Global Nature.

El taller se celebrará durante toda la mañana del próximo martes, día 28 de febrero, y por la tarde se realizará una salida en la que se podrán tomar imágenes de campo para aquellos interesados.

El proyecto LIFE ‘Estepas de La Mancha’ se va a desarrollar en casi 60 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en zonas ubicadas en Red Natura 2000. Este proyecto, desarrollado por Fundación Global Nature y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Comisión Europea, el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad y de los ayuntamientos de Villacañas, Lillo, Madridejos, Mota del Cuervo y Pedro Muñoz.

Etiquetas
stats