Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

FOTO | #PresidentaCospedal sin Cospedal

Propaganda electoral de Cospedal sin ella

elDiarioclm.es

El Partido Popular ha iniciado su proceso de propaganda electoral con vallas publicitarias que no incluyen la imagen de la candidata, y actual Presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal. Además, proclama la apertura de trece nuevos centros de salud en la región, sin mencionar que se trata, de hecho, de infraestructuras que se mantuvieron cerradas durante los primeros años del mando del PP en la región.

En este sentido, localidades como La Solana, Belvís de la Jara, Moral de Calatrava y Velada disfrutan de centros de salud desde agosto del 2014, después de años de verlos cerrados. La justificación de María Dolores de Cospedal era que “por fin se han podido pagar”. La oposición no tardó en protestar ante la evidente jugada política, argumentando que las infraestructuras se encontraban equipados y acabados desde el inicio de la actual legislatura. Para los socialistas, la “herencia” no es la deuda que ha señalado Cospedal en innumerables ocasiones, sino centros de salud “listos para recibir pacientes”.

Los ciudadanos reaccionaron también en las diversas localidades. En Moral de Calatrava, la inauguración estival fue recibida con pancartas que rezaban “Los recortes en sanidad matan”, junto a abucheos de protesta por la apertura de un centro, cerrado durante tres años. Los socialistas de la localidad señalaron, además, que la segunda planta del centro seguía sin abrirse y que los servicios prometidos de radiología y fisioterapia no se habilitarían en la localidad.

Por otro lado, en La Solana, Izquierda Unida no asistió a los actos, que calificó como “paripé político”, pero los vecinos recibieron también con diversas señales de protesta el acto institucional de inauguración. IU denunció en ese momento que la localidad es la única con más de 15.000 habitantes en la región, que no contaba con tratamiento para especialidades, y que la apertura del centro se realizó meses después de finalizar la construcción. 

Etiquetas
stats