Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Frente común del baloncesto toledano para exigir más compromiso con el deporte base

Foto: Federación de Baloncesto Femenino

Toledodiario

La Plataforma ‘Pro Baloncesto Toledo’ (PROBATO), a la que ya se han unido casi una treintena de entidades de la provincia, ha elaborado el manifiesto por el que se van a regir y que regulará las acciones que llevarán a cabo para promover ante las administraciones públicas un verdadero compromiso con el deporte de la canasta en general y, de manera especial, con el baloncesto “de base”.

PROBATO confía en sumar adhesiones para consolidar las propuestas y soluciones que se plantearán ante los organismos competentes del deporte provincial y regional encaminadas a mejorar la situación en la que se encuentra el baloncesto.

Las entidades públicas y privadas que se suman a la iniciativa, suscriben y promulgan el valor del baloncesto como herramienta educativa, de formación física y ocio; así como su papel vital en la prevención del consumo de sustancias como el alcohol y tabaco. También refleja la gran participación femenina, lo que convierte al baloncesto en uno de los principales exponentes de la igualdad de género en el deporte.

Los promotores reclaman a las administraciones unos recursos que ahora consideran “a todas luces insuficientes” y reclaman una modificación del sistema de competición en edad escolar para conseguir que la competición atraiga y consolide a los chicos. Toda la acción de la plataforma se fundamenta en el marco legal autonómico y recoge algunos puntos que considera fundamentales de la Carta Europea del Deporte.

“Es hora de ponerse en marcha” es el alegato final de una iniciativa en la que se hace un llamamiento a las entidades deportivas para acabar con “años de inmovilismo” y propiciar una nueva andadura en “PRO del BALONCESTO”.

Etiquetas
stats