Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Fundación Caja Rural funda la Escuela de Cooperativismo

elDiarioclm.es

La Escuela de Cooperativismo tiene ya una primera actividad planeada: el Programa de Dirección Integral de Cooperativas Alimentarias, que fomentará la formación en las competencias de dirección y gestión a los directivos de las cooperativas de la región. Con esto, se pretende poner a disposición de uno de los “sectores más estratégicos” de la región un plan de mejora personalizado para cada cooperativa, con lo que se conseguirá una mejor formación y consultoría. Esta iniciativa se ha planteado como un curso de tres meses, a cargo de profesionales experimentados en el sector.

Directivos de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, y el director de Competitividad y Emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial, apoyaron la creación de estas iniciativas, considerándolas como herramientas claves para la formación, estrategia e innovación en el mercado tanto nacional como internacional, y que contribuirán también a aumentar el nivel y la cualificación de las cooperativas regionales. Ambas instituciones ofrecieron también su respaldo a la iniciativa.

El programa DIRCOP se desarrollará todos los martes, a partir del 13 de mayo, en el Centro de Empresas de la Fundación municipal en Alcázar de San Juan, y será dirigido por Fernando Pimentel, economista agroalimentario, acompañado por un claustro de profesionales de la Escuela de Organización Industrial, quienes también trabajan como consultores en empresas del sector agrícola. En el programa se combinará formación y consultaría a través de diez módulos que analizarán las áreas de la cooperativa, su situación actual y las alternativas de mejora en el sector.

Esta iniciativa tendrá un coste de 3 mil euros, si bien será gratuito para sus alumnos, gracias a la financiación conjunta del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, así como de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Los interesados podrán inscribirse a través de un formulario en la página web de la Caja Rural Castilla-La Mancha, pinchando en “Institucional”.

Etiquetas
stats