Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Fundación Dalí cuestiona la legalidad de la futura exposición de Toledo

Intervienen 11 litografías falsas de Salvador Dalí que se vendían en internet

Culturas

Primeros problemas para el proyecto de la Cámara de Comercio de Toledo que fue anunciado hace unas semanas: la exposición de unas 500 obras de Salvador Dalí para el año que viene en el nuevo museo de arte de la ciudad. La Fundación Dalí ha reaccionado a esta iniciativa advirtiendo sobre la legalidad del proyecto en torno a las obras el pintor catalán, alegando que el propietario de las mismas, Juan Bofill, fue condenado por, según apunta, carecer de derechos de exposición.

Esta Fundación expresa además otros inconvenientes. Sus responsables afirman que no han sido contactados por los impulsores de la iniciativa y que tampoco han recibido respuesta a las comunicaciones que sus abogados enviaron el pasado 25 de noviembre a la Cámara de Comercio y al Ayuntamiento toledano. Precisamente, en esas interpelaciones advertían de que Bofill fue condenado “por infracciones de derechos de autor y de marca, y por competencia desleal” en un procedimiento instado contra él con relación a la exposición permanente de obras atribuidas a Dalí que mantuvo en el Cercle Artístic de Barcelona.

Añaden que no han recibido respuesta alguna a estas misivas y que solo han tenido noticia del proyecto a través de la prensa. Su reacción, argumentan, se produce ahora debido a las preguntas que, según recalcan,  han recibido con motivo del anuncio de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Toledo.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, fue la encargada de anunciar esta noticia el pasado 13 de noviembre junto a la presidenta de la Cámara de Toledo, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás. Adelantó que la exposición se hará en cesión parcial, fruto de un acuerdo con el propietario de la colección de Dalí, en régimen de arrendamiento, y que se expondrá en la sede central de la Cámara de Comercio de Toledo.

Etiquetas
stats