Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GALERÍA | Así ha sido el emotivo Día de Castilla-La Mancha

Juan Ramón Amores, durante su intervención

elDiarioclm.es

Tamborileros de las localidades albaceteñas de Hellín, Tobarra y Agramón, cuyas tamboradas han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, abrían el acto oficial por el Día de Castilla-La Mancha en la capital albaceteña y sorprendían al auditorio con una espectacular y atronadora entrada.

Minutos antes habían ido llegando con cuentagotas el millar de invitados hasta el Palacio de Congresos de Albacete en el que se ha vivido uno de los más emotivos actos por el Día de la Región. Estas son algunas de las imágenes de la jornada.

Por cierto que el presidente del Gobierno central (también en funciones), Pedro Sánchez, felicitaba así a los castellano-manchegos a través de la red social Twitter coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha.

Otra de las imágenes de la jornada la dejaba, también en redes sociales, el todavía vicepresidente segundo de la Junta en funciones, José García Molina, que en su perfil de Twitter ya se presenta solo como profesor titular de Pedagogía Social en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha sido otro de los líderes políticos que ha felicitado a la región, lo mismo que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. También la diputada electa de esta formación y aspirante a la Presidencia regional, Carmen Picazo ha elegido las redes sociales, al no estar presente en el acto institucional.

Etiquetas
stats