eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Galería fotográfica: Colores y magia contra el cáncer

Mocejón comenzó los homenajes para el día Internacional del Niño con Cáncer, en un acto muy emotivo que tuvo lugar en el Colegio Público Miguel de Cervantes de la localidad. El claustro y el alumnado del colegio se unieron en una suelta de globos, para homenajear a la pequeña Lorena, alumna del colegio, una de tantos niños que sufrieron fatalmente el cáncer a una edad temprana. El colectivo por la Donación de Médula fue también parte del acto, haciendo un llamado a la importancia de donar médula para ayudar a prevenir y luchar contra el cáncer, sobre todo cuando afecta a los más pequeños. Alumnos de sexto de primaria leyeron en voz alta el manifesto "Tu ayuda tiene poderes mágicos", documento en el que se explica que más de 15.000 niños en todo Europa tienen que pelear esta batalla, de la que alrededor de 3.000 no salen victoriosos, una pelea que es la primera causa de muerte entre los niños de 1 a 14 años en Europa. En el acto se hizo también un llamado a los dirigentes políticos "de todos los colores" para dedicar más tiempo y recursos para el desarrollo de curas y ayudas para el cáncer. "Así", finalizó Cristina García, madre voluntaria por la donación de médula "nos aseguraremos que sólo sean globos de colores los que suban al cielo".

Bomberos de la Diputación acudieron también al acto. En la foto con el padre de Lorena.

Bomberos de la Diputación acudieron también al acto. En la foto con el padre de Lorena.

"Por eso hoy los niños de este cole y de coles de toda España salimos al patio. Es el Día Internacional del Niño con Cáncer y queremos pediros que prestéis estos poderos a los niños y adolescentes con cáncer: Tu ayuda tiene poderes mágicos para que cuando manifestemos síntomas de cáncer infantil, el doctor los detecte cuanto antes y sepa qué tiene que hacer"

Todos los niños del colegio se reunieron para homenajear a Lorena

Todos los niños del colegio se reunieron para homenajear a Lorena

Poderes mágicos para que se desarrollen más medicinas especiales para nosotros, que somos más pequeños y más vulnerables que vosotros. Medicinas mágicas que nos dejen menos secuelas y nos hagan la vida más fácil.

"Que todo lo que suba al cielo sean globos de colores"

"Que todo lo que suba al cielo sean globos de colores"

"Con todos estos poderes, los niños somos más niños, el cáncer es menos cáncer, y la vida es más vida. ¡Gracias por darnos vuestra magia!"

or eso hoy los niños de este cole y de coles de toda España salimos al patio. Es el Día Internacional del Niño con Cáncer y queremos pediros que prestéis estos poderos a los niños y adolescentes con cáncer: Tu ayuda tiene poderes mágicos para que cuando manifestemos síntomas de cáncer infantil, el doctor los detecte cuanto antes y sepa qué tiene que hacer.

Leer más:  Manifiesto del Día Internacional del Niño con Cáncer 2014  http://www.teinteresa.es/salud/Manifiesto-Dia-Internacional-Nino-Cancer_0_1085291867.html#WaQ1ORLXS6hmCUwV
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha