eldiario.es

9

Ganemos se suma a la candidatura a la Alcaldía de Albacete con Podemos e Izquierda Unida

Alfonso Moratalla, de Podemos, encabezará la lista que sólo está definida hasta el puesto 7. El nombre de la candidatura será 'Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo-Mac'

Izquierda Unida ocupará el segundo lugar, mientras que Podemos se queda con el tercero y Equo con el cuarto puesto

Asamblea de Ganemos Albacete

GANEMOS ALBACETE

Finalmente hay confluencia entre Izquierda Unida, Podemos y Equo y MAC (los independientes de Ganemos Albacete), para la candidatura a la Alcaldía de Albacete. El acuerdo, cerrado hace apenas unas horas, finalmente contará con el partido ecologista y con los independientes de Ganemos. La confluencia se presentará públicamente a los medios de comunicación este jueves, y lo hará con la lista definida sólo hasta el puesto siete.  Alfonso Moratalla, de Podemos, será el  candidato a la Alcaldía de Albacete por la candidatura que llevará por nombre 'Unidas Podemos- Izquierda Unida- Equo- Mac'.

Este acuerdo, que todavía no se ha terminado de cerrar (están pendientes de pulir algunos detalles en una reunión este próximo viernes),  llega después de que Podemos e IU negociarán, desde Toledo, el reparto de las candidaturas para toda la región, incluidas las autonómicas.  En el caso de Albacete el reparto fue los cuatro primeros puestos.

Es decir, por orden, Moratalla, secretario general de Podemos Albacete; Nieves Navarro, coordinadora local de Izquierda Unida Albacete que irá en el segundo puesto; Carmen Fajardo, también de Podemos en el tercero y el cuarto será para Álvaro Peñarrubia, miembro de Equo y actualmente portavoz de la coalición Ganemos Albacete en el Ayuntamiento. Le sigue, en el quinto puesto el concejal Héctor García, y el primer miembro de MAC, Juana Ibáñez, queda relegado al 7º puesto de la lista

"No nos ponemos de acuerdo a partir del séptimo puesto", han asegurado fuentes de la negociación a esta redacción.  Pero no es el único escollo de entendimiento que existe entre las fuerzas políticas que quieren ir en una candidatura única a las municipales de Albacete.

Lo cierto es que, tal y como ya desvelábamos semanas atrás, las negociaciones han sufrido varios "vaivenes".  El pasado 13 de febrero la coalición Ganemos Albacete (en la que se integran IU, Equo y personas a título particular) hacían público que el entendimiento con Podemos estaba en punto muerto y decidían seguir las negociaciones por su cuenta. Entonces, como ahora, la conformación de las listas había provocado el distanciamiento entre las partes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha