Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos propondrá que el Ayuntamiento se querelle contra la exalcaldesa de Ciudad Real

Rosa Romero en el Congreso de los Diputados

elDiarioclm.es

Rosa Romero, ni otro miembro del grupo municipal del PP de Ciudad Real, acudió a la Comisión de Seguimiento de la Contratación celebrada este pasado miércoles. La Comisión se convocó, precisamente y según informa Ganemos Ciudad Real, para que la exalcaldesa explicase los contratos de iluminación navideña de 2014, que han sido denunciados por el Gobierno municipal como “irregulares”. Romero, que actualmente es la vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados, se despedirá este jueves del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ganemos ha calificado la actitud del Partido Popular como “bochornosa” y ha asegurado que “delata” los nervios del partido. Ante la negativa de los 'populares' de comparecer en el asunto, el grupo municipal asegura que es “imprescindible” que el Ayuntamiento se persone en las causas abiertas y que defienda los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Ciudad Real, y lleve ante la Fiscalía dichos contratos que se sospecha son “irregulares”. Por eso, llevarán una moción urgente para llevar los casos a los juzgados y también para que se inicie una Comisión de Investigación para alcanzar “conclusiones políticas”.

Ganemos Ciudad Real no fueron los únicos en reclamar ante la actitud del Partido Popular en el Consistorio. PSOE y Ciudadanos también se han mostrado visiblemente molestos por la actitud de los 'populares', y han asegurado que consideran que la actitud es una “falta de respeto” a la institución que encabezó durante ocho años. La empresa Porgesa, encargada de la iluminación navideña, ha reclamado al Ayuntamiento de Ciudad Real unos 37.000 euros.

La moción que Ganemos presentará ante el Ayuntamiento, pide que el consistorio se persone como acusación particular en el caso Vereda de Moledores, así como con el nuevo informe de las obras de la Protectora Municipal de Animales, y también para iniciar los procedimientos para esclarecer lo ocurrido con la iluminación navideña en 2014 con el contrato de la empresa Porgesa. Además, en la Comisión propuesta, se pide contar con todos los grupos municipales para “esclarecer lo ocurrido en todos los casos señalados por la Justicia”. Ganemos pide que la comisión sea transparente y se emita por la televisión municipal y mediante 'streaming'.

Etiquetas
stats