Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ganemos Castilla-La Mancha firma contra el desmantelamiento de la televisión y radio públicas

Alejandro Ávila con miembros de CCOO RTVCM / Foto: IU

elDiarioclm.es

El candidato por Ganemos a la presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Avila, ha firmado el manifiesto por la recuperación y sostenimiento del servicio público esencial de radio y televisión, a propuesta de la sección sindical de CCOO de RTVCM porque “en él se conjugan precisamente tres de nuestras reivindicaciones que son servicio público, pleno empleo y de calidad y derecho a la información”.

Para Ávila este manifiesto expresa en gran parte la “desinformación” que viene sufriendo la sociedad porque “no es lógico que los medios de comunicación obedezcan a intereses empresariales y especulativos”. Recuerda que desde IU siempre se ha defendido la necesidad de unos medios públicos que velen por el derecho a la información “veraz, plural y de calidad” de la ciudadanía.

Pero el candidato de Ganemos ve en el apoyo de este manifiesto también “un apoyo a la clase trabajadora que viene sufriendo los recortes”. Explica que los trabajadores de RTVCM se han visto también perjudicados por la reforma laboral y que las pérdidas de puestos de trabajo en el ámbito de los medios audiovisuales ha sido cuantiosa.

“Nos llena de satisfacción saber que los profesionales de los medios, los que están informando acerca del quehacer en política, entre otras cosas, se sienten igualmente clase trabajadora”, enfatiza. De hecho, considera que son precisamente los trabajadores concienciados, los que están organizados, “los que han de valorar si nuestra presencia en las Cortes es necesaria para defender leyes y medidas que protejan sus derechos”.

Por último, Ávila ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo la gestión pública de los servicios públicos. “Hay que entender que en los servicios públicos lo que debe primar es la defensa del interés general y de los ciudadanos, en este caso es el derecho a la información”, ha concluido.

Etiquetas
stats