eldiario.es

9

Ganemos Cuenca contará con la participación de Podemos

El 94,5% de los participantes en la consulta abierta por Podemos Cuenca decidió apoyar la candidatura ciudadana de Ganemos Cuenca.

Podemos Cuenca concurrirá con Ganemos a las municipales

Cuenca se une a las decisiones que se han tomado en la región a lo largo del fin de semana para las próximas elecciones municipales. Ganemos Cuenca contará con el apoyo de la formación Podemos para concurrir a las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo. Después de dos días de consulta, que se abrió el jueves 22, los participantes de Podemos Cuenca pudieron responder a la pregunta “¿Consideras que la candidatura ciudadana Ganemos Cuenca cumple los requisitos para que Podemos Cuenca participe en ella?

Un total de 92 personas participaron en la encuesta, de los cuales 87 votaron que sí, cuatro votaron que no, y hubo sólo un voto en blanco. Con esto la formación se une definitivamente al movimiento de Ganemos Cuenca de cara a las próximas elecciones. Podemos aprovechó también de consultar con la ciudadanía si estaba de acuerdo con tomar parte en una consulta presencial y abierta a la ciudadanía. 87 ciudadanos votaron que sí, tres no estaban de acuerdo y otros dos dejaron el voto en blanco. La participación ha sido calificada como una “consulta inédita” en Cuenca, por parte de Podemos.

Javier Magán, responsable de participación de la iniciativa política, ha declarado que están “contentos y satisfechos” al haber llevado a cabo esta consulta a la ciudadanía. Magán ha reconocido también que es necesario que Podemos trabaje para que la información se extienda más entre los ciudadanos y así garantizar que la participación sea cada vez mayor. Por su parte, Aurelio Sainz, secretario general de Podemos Cuenca, ha destacado que con  la decisión se aclara el futuro del movimiento para las elecciones municipales y ha señalado que los ciudadanos deben participar. “El Ayuntamiento necesita urgentemente un cambio y ese cambio vendrá con Ganemos o no vendrá”, se ha señalado desde Podemos Cuenca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha