Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ganemos Cuenca contará con la participación de Podemos

Podemos Cuenca concurrirá con Ganemos a las municipales

elDiarioclm.es

Cuenca se une a las decisiones que se han tomado en la región a lo largo del fin de semana para las próximas elecciones municipales. Ganemos Cuenca contará con el apoyo de la formación Podemos para concurrir a las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo. Después de dos días de consulta, que se abrió el jueves 22, los participantes de Podemos Cuenca pudieron responder a la pregunta “¿Consideras que la candidatura ciudadana Ganemos Cuenca cumple los requisitos para que Podemos Cuenca participe en ella?

Un total de 92 personas participaron en la encuesta, de los cuales 87 votaron que sí, cuatro votaron que no, y hubo sólo un voto en blanco. Con esto la formación se une definitivamente al movimiento de Ganemos Cuenca de cara a las próximas elecciones. Podemos aprovechó también de consultar con la ciudadanía si estaba de acuerdo con tomar parte en una consulta presencial y abierta a la ciudadanía. 87 ciudadanos votaron que sí, tres no estaban de acuerdo y otros dos dejaron el voto en blanco. La participación ha sido calificada como una “consulta inédita” en Cuenca, por parte de Podemos.

Javier Magán, responsable de participación de la iniciativa política, ha declarado que están “contentos y satisfechos” al haber llevado a cabo esta consulta a la ciudadanía. Magán ha reconocido también que es necesario que Podemos trabaje para que la información se extienda más entre los ciudadanos y así garantizar que la participación sea cada vez mayor. Por su parte, Aurelio Sainz, secretario general de Podemos Cuenca, ha destacado que con la decisión se aclara el futuro del movimiento para las elecciones municipales y ha señalado que los ciudadanos deben participar. “El Ayuntamiento necesita urgentemente un cambio y ese cambio vendrá con Ganemos o no vendrá”, se ha señalado desde Podemos Cuenca.

Etiquetas
stats