Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Manzanares se opone al gasto de dinero público en la Fábrica de Harinas

Cospedal y Antonio Lopez de Manzanara, alcalde de Manzanares

elDiarioclm.es

Ganemos Manzanares ha emitido un comunicado de prensa en el que critica la maniobra del Consistorio local de comprar la vieja Fábrica de Harinas, una nave históricamente relevante pero ahora en estado de abandono y ruinoso de la que buscan deshacerse sus dueños y que costará comprar y rehabilitar unos 6 millones de euros a las arcas municipales, dinero que además aumentará el endeudamiento de la localidad a corto plazo.

No se duda de la importancia del edificio en la historia de Manzanares, pero no al precio que plantea el proyecto. Desde Ganemos consideran la decisión de comprar el inmueble “inoportuna e irresponsable” porque hay más de 2.000 personas paradas en ese pueblo (de 19.000 habitantes) y familias que no tienen ingresos en la localidad. Por ello, la organización considera que lo que hay que atacar directamente es el estado de las personas que carecen de ingresos en Manzanares y no el estado de un edificio que tampoco se conoce a ciencia cierta y que puede acabar costando más dinero del estimado.

La formación local de Ganemos considera que el Ayuntamiento ya está suficientemente endeudado para atacar ahora un aumento más de la deuda que puede repercutir en la gestión de futuros gobiernos locales. es un edificio importante de la ciudad, Pero no puede ser la prioridad del Ayuntamiento cuando hay familias pasando hambre, señalan en el comunicado.

Por ello piden que ese dinero que se va a dedicar a ese edificio sea por un lado reducido para no aumentar la deuda del pueblo y por otro que se destina a lo que considera la formación otras prioridades como las familias sin ingresos, algo más flagrante en estas fiestas, en las que esperan desde Ganemos que hagan reflexionar al alcalde Antonio López de la Manzanara en el uso a dar de ese dinero.

En la legislatura no se ha hecho ningún Plan de Empleo en la localidad, según Ganemos porque “no había dinero”, en palabras del Ayuntamiento. Pero para esta obra sí hay dinero, algo que no entienden. También piden que decisiones tan importantes que serán pagadas con los impuestos de todos sean consensuadas con los vecinos y no las decida simplemente el Gobierno local: que se pregunte a los vecinos y se lleguen a acuerdos colectivos.

Etiquetas
stats