Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Toledo no irá a actos de la Constitución para denunciar incumplimiento de derechos

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo

Toledodiario

Los representantes municipales de Ganemos Toledo no participarán en los actos institucionales del día de la Constitución “por coherencia”, según ha adelantado el portavoz de Ganemos Toledo y concejal responsable del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo. “No queremos vernos arrastrados por una serie de celebraciones cargadas muchas veces de hipocresía de la mano de aquellos que recortan los derechos que en el texto de la Constitución se consagran”.

“No podemos celebrar una Constitución sistemáticamente incumplida”, denuncia Mateo, alegando que derechos constitucionales básicos como el empleo no se cumplen como lo demuestran “unas tasas de paro cercanas al 20%”.

También ha puesto como ejemplo de estos incumplimientos los bajos salarios ya que “hoy mucha gente no tiene una remuneración suficiente para satisfacer  sus necesidades y las de su familia, y se está  degenerando una nueva clase social, la de los trabajadores pobres”. Y del mismo modo, se ha referido a los desahucios, los recortes en educación y la sanidad y el incremento de la desigualdad y la pobreza así como a la merma en las libertades públicas.

“Nos resulta difícil compartir esta celebración con aquellos que promueven y aplican leyes represivas como la Ley mordaza, que restringe nada menos que siete derechos fundamentales consagrados en la Constitución”, argumenta Mateo.  Por último ha expresado su compromiso con la defensa de los derechos constitucionales: “nosotros sí creemos en una Constitución que otorgue derechos para unas condiciones de vida digna, una Constitución que esté al servicio de la igualdad y la justicia social, pero no participaremos en actos institucionales marcados por la hipocresía y las contradicciones”. 

Etiquetas
stats