Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos: “Toledo no debe ser menos que Seseña o Chiloeches” en la cuestión del amianto

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo

Alicia Avilés Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha debe financiar las soluciones que aporta el informe técnico sobre los restos de amianto en el Polígono de Toledo, entre ellas el sellado de algunas zonas. Así lo ha manifestado el concejal y portavoz de Ganemos, Javier Mateo, en la misma línea que lo afirmado por la alcaldesa, Milagros Tolón, aunque precisando que desde el equipo de Gobierno “nos nos negamos a aportar lo que nos corresponda”.

Tras conocer el contenido del informe de los expertos encargado por la comisión mixta que coordina el Ayuntamiento, Mateo se ha mostrado convencido de que el documento es “bastante claro” sobre cómo tratar el amianto, y ha recordado que la comisión se reunirá además mañana viernes para analizarlo.

Lo más importante, en su opinión, es que los técnicos aportan soluciones que pasan por evitar cualquier tipo de riesgo para la salud pública, como es el sellado de zonas, mientras se determina un plan para su retirada. Porque “riesgo cero es amianto cero”, ha remarcado.

También ha querido respaldar la labor del Ayuntamiento, que “se está implicando como debe en un asunto que preocupa tanto al barrio y a toda la ciudad”. Por eso también ha defendido las declaraciones de la alcaldesa sobre quién debe financiar esas soluciones: la Junta y la Confederación del Tajo. “No nos negamos a aportar lo que nos corresponda, pero no queremos ser menos que Chiloeches o Seseña donde la Junta está invirtiendo en materia de residuos. Toledo no puede quedarse al margen, y hablamos de un problema de decenas de años cuya solución está más cerca que lejos”, ha concluido.

Etiquetas
stats