Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Toledo, sobre las imputaciones: “Quien tenga que ir a la cárcel en el PP, que vaya”

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo

elDiarioclm.es

Continúan las reacciones a la decisión del juez Florencio Rodríguez de imputar a los exconcejales del PP que conformaban en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que realizó en 2007el contrato de basuras con Sufi, y que el extesorero del PP Luis Bárcenas relacionó con presunta financiación ilegal del partido. Desde Ganemos Toledo, que forma parte del equipo de Gobierno actual, confían en que la Justicia “logre desentrañar” los detalles de la “trama corrupta”.

“Confiamos en que la Justicia realice su trabajo y exija todas las responsabilidades penales que correspondan a los concejales del Partido Popular que pudieran estar implicados”, ha señalado el portavoz de la formación, Javier Mateo, añadiendo que “si tienen que ir a la cárcel, que vayan”.

Para el concejal, esta decisión del juez es “una muestra más del estado corrupto construido por el Partido Popular durante sus años de gobierno en nuestro país, cuyas fétidas aguas llegan incluso a nuestra ciudad, una red de tuberías por las que circulaban sobres y comisiones a cambio de concesiones millonarias”. Ha añadido que “esta red cruza nuestro país de extremo a extremo y nos impacta también aquí en nuestra ciudad presuntamente de la mano de los concejales del PP”.

Por ello, Ganemos Toledo considera necesario “mirar con lupa” otros contratos realizados en la época como la operación de venta del Servicio de Aguas sobre “el que se ciernen dudas”. Según explica, el concejal del PP Jesús Labrador “viene estos días presumiendo de su gestión antes del 2007”, por lo que se pregunta de qué puede presumir: “de casos de gestión oscura, corrupción, y otros temas de los que la ciudad arrastra problemas que afectan a la EMV por las viviendas defectuosas y el POM de la Vega Baja entre otros lastres”.

Para Mateo las responsabilidades de esta “situación generalizada de corrupción” debería elevar la exigencia punitiva a los máximos responsables regionales y nacionales de ese partido en referencia a María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy entre otros, “por permitir y contribuir presuntamente a la implantación de esta telaraña de favores”. 

“En el marco de nuestra participación en el Gobierno Municipal propondremos nuevamente que se colabore total y absolutamente con la investigación facilitando cuanta documentación informes o requerimientos sea necesario con la máxima celeridad tanto de la concesión de Sufi como de cualquier otra sobre la que existan sospechas”, ha concluido.

Etiquetas
stats